Mallorca
Las Palmas
El RCD Mallorca hurgó en la herida de Las Palmas este domingo al ganar por un contundente marcador (3-1). Al descanso, los bermellones ya ganaban por tres goles de diferencia gracias a un doblete de Muriqi y otro tanto de Dani Rodríguez. Fue en la segunda mitad cuando Stefan Bajcetic recortó distancias que no sirvió para inquietar en exceso a los locales. Los amarillos se quedan empatados a 23 puntos con el Valencia, que es quien marca la zona de descenso a Segunda división. Diego Martínez fue el encargado de analizar el choque en sala de prensa con cara de pocos amigos.
- Valoración del partido: "El partido ha tenido una fase mala, muy mala. Al inicio del encuentro, tuvimos una ocasión clarísima. Últimamente, no conseguimos acertar ni adelantarnos en el marcador. La acción de Javi Muñoz es muy clara. En los dos primeros centros, recibimos dos goles en contra, lo que nos puso el partido muy cuesta arriba. A partir de ahí, es cierto que ellos estuvieron mucho mejor que nosotros y tuvimos que recomponernos. Lo hicimos antes del final de la primera parte, pero, evidentemente, con tres goles en contra es muy difícil. A pesar de que ha sido un mal partido, el equipo tuvo momentos. Y en los momentos que generamos, como en esa jugada de Javi o la acción de Moleiro, que pudo ser el 3-2, tampoco tuvimos el acierto necesario. En cualquier caso, nos ha costado mucho. Lo que está claro es que recibir dos goles en los dos primeros centros al área hace que todo sea muy complicado. Tenemos que competir mejor y mejorar muchos aspectos. A partir de ahí, evidentemente, hoy es un día muy duro para todos".
- Momento bajo de Las Palmas: "Evidentemente, estamos atravesando una racha de resultados negativa. Creo que es importante diferenciar y mantener la objetividad, aunque hoy, justo después del partido, sea muy difícil, porque todos sentimos una gran frustración. El partido no ha sido bueno, nos han superado claramente y han sido mejores. Pero también es cierto que debemos mantener la calma y la frialdad. Tenemos 23 puntos, sabíamos que esta visita iba a ser muy complicada, y ahora estamos en plena lucha. Es evidente que nuestra racha no es buena. En los dos partidos anteriores no merecimos quedarnos sin puntuar, pero hoy el equipo ha sufrido 25 minutos realmente duros. Insisto, en los dos primeros centros al área del rival encajamos dos goles, y eso intentamos recomponerlo"
- Cambio táctico ante el vendaval del Mallorca: El cambio de Enzo era necesario porque tenía tarjeta, además de que nos estaban ganando la espalda con facilidad en situaciones detrás de los mediocentros y con juego por las bandas. También intentamos tener un poco más de control en el área para mejorar la posesión. Creo que el equipo lo logró en parte y se rearmó en la segunda mitad, pero no fue suficiente, claramente no lo fue. Ahora, más que nunca, debemos estar unidos y seguir creyendo en nuestro trabajo. Hoy ha sido un mal partido, pero confiamos en nuestros jugadores y sabemos que la única forma de sumar puntos es desde la unión de todos. Es cierto que estamos viviendo nuestro momento más difícil, pero con el frialdad y distancia, quizás lo veremos de otra manera. El equipo ha estado sobreponiéndose a dificultades durante todo el mes de enero".
- Recuperar efectivos: "Ojalá podamos contar pronto con jugadores como Cardona, Marvin, Sandro, Essugo, Pablo Silva... aunque, lamentablemente, Kirian no podrá estar. Seguramente se me escapa algún nombre, pero lo importante es que debemos rearmarnos y recuperar jugadores para disponer de más opciones y competir a nuestro máximo nivel. Hoy no lo hemos logrado, esa es la realidad".
- Errores defensivos: "Últimamente, la falta de acierto nos está castigando bastante, y evidentemente el partido podría haber sido otro, porque si hubiéramos acertado, también habrían aparecido los nervios en el rival, igual que nos sucedió a nosotros después del mazazo del 2-0, que nos hizo muchísimo daño. Lo revisaré y lo analizaremos. Está claro que era algo que teníamos previsto, sabíamos cómo debíamos actuar, pero también hay que reconocer la calidad del rival, tanto del jugador que centró como del que finalizó la jugada. Lo estudiaremos durante la semana, pero es evidente que encajar dos goles en los dos primeros centros es un hándicap enorme para competir y ganar partidos en Primera división.
- Encontrar equilibrio: Conceder tantos goles hace que todo sea mucho más difícil. En cualquier caso, lo analizaremos e intentaremos mejorarlo. La actitud del equipo en el día a día siempre es buena, y ahora, más que nunca, debemos seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Lo estamos haciendo desde la unión, insisto, y aún queda mucha liga por delante. Nadie ha dicho la última palabra porque seguimos en la pelea junto a muchos otros equipos. Es cierto que veníamos de un momento muy bueno en cuanto a puntuación y ahora estamos en un momento muy malo, pero ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Tenemos que encontrar el equilibrio".