Diego Martínez: "No seamos tan dramáticos, joder”

El entrenador canario ha restado importancia a no haber ganado todavía en lo que va de 2025, y asegura que la situación que se encontró al llegar fue peor

Diego Martínez: "No seamos tan dramáticos, joder”
Diego Martínez, durante la rueda de prensa de este jueves - UDLP
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

La UD Las Palmas recibe este mismo viernes a Osasuna en el Estadio de Gran Canaria, en una nueva oportunidad de los pío-pío de conseguir la primera victoria del año 2025, ya que hasta ahora, todo han sido derrotas. El entrenador de los amarillos, Diego Martínez, ha salido a la rueda de prensa previa al duelo y ha calmado el ambiente, pidiendo tranquilidad ante los últimos malos resultados. "¡No necesitamos una victoria más que nunca, eh! En octubre estábamos más jodidos", explicaba el vigués, haciendo referencia a que cuando él llegó, la situación era bastante peor. "Tenemos 22 puntos, no seamos tan dramáticos, joder. Cuando llegamos aquí, las caritas que había en Barranco Seco eran de 3 puntos y a -5 de la permanencia", añadía.

“El equipo ha hecho números extraordinarios y sabíamos que era muy difícil mantenerlos. Hemos perdido dos partidos de Liga en enero, uno en casa fallando un penalti y otro en el Bernabéu”, restando el técnico importancia a la mala racha y dando a entender que era parte del proceso. Además del partido contra Osasuna, Diego Martínez ha hablado sobre otros asuntos de la actualidad grancanaria, como es la situación de Alberto Moleiro quien, según las últimas informaciones, ha sido tentado por el fútbol saudí: Tenemos a un jugador muy importante para nosotros y ojalá esté mucho tiempo con nosotros a su mejor rendimiento, pero tenemos que ser un equipo por encima de todo. Creo que Luis fue muy claro cuando lo explicó”.

También se refirió a la reciente incorporación de Las Palmas, Andy Pelmard, y aclaraba si está listo o no para debutar: “Tenemos mucha fe en él para que nos venga a ayudar. También es verdad que hay que tener paciencia. No es sencillo llegar a un nuevo club. Con la actitud que ha venido es magnífica”. En otro orden de cosas, el técnico aclaró la situación de los lesionados del equipo, que son actualmente Marvin, Campaña y Viti, sobre los que Diego Martínez ha asegurado que siguen con su recuperación. Además de estas tres bajas, el entrenador gallego tampoco podrá tener a sus órdenes este viernes a Benito, por la expulsión que sufrió en el encuentro ante el Real Madrid por una patada a Lucas Vázquez a la altura de la cadera, fortuita, pero sancionable.

Para finalizar, defendió la figura de Kirian Rodríguez, capitán del equipo, y que no está pasando por su mejor momento de juego y está sufriendo críticas feroces sobre ello, traspasando la línea del ataque personal, llegando a recibir hasta insultos por la enfermedad que superó. Sobre el futbolista, Martínez decía que "es nuestro capitán, encantados con él. Los jugadores pasan momentos de máximo rendimiento y de no tan máximo rendimiento, pero estamos muy contentos con él. Es un emblema y lo necesitamos a su mejor nivel".