Diego Martínez, entre los elegidos

Tras la victoria con Las Palmas en Barcelona, logra algo que solo han hecho algunos entrenadores

Diego Martínez, entre los elegidos
Diego Martínez en el Camp Nou - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La victoria de la UD Las Palmas sobre el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic no solo ha servido para decretar el estado de alarma en el conjunto culé debido a los tres últimos tropiezos en LaLiga EA Sports sino para que Diego Martínez entre en un club selecto de entrenadores que han sido capaces de vencer al Barça en su estadio.

El nuevo entrenador de Las Palmas, que llegó el pasado 8 de octubre para sustituir a Luis Carrión, ha caído de pie en el equipo insular y prueba de ello es la victoria conseguida en la casa del líder. En los seis partidos que lleva el entrenador gallego al frente ha logrado 12 puntos, nueve más de los que consiguió el anterior entrenador, en los mismos encuentros.

Diego Martínez comenzó enlazando dos victorias frente al Valencia (2-3) y Girona (1-0) para después perder ante el Atlético de Madrid (2-0). Las dos siguientes jornadas fueron una victoria en Vallecas ante el Rayo Vallecas (1-3) y una derrota, en casa ante el RCD Mallorca (2-3). Para terminar asaltando Montjuic ante el líder por 1-2. Los goles de Sandro y Fabio Silva sirvieron para cerrar una victoria de mérito y para que el técnico gallego entre en un selecto club en el que están entrenadores como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

Solo Ancelotti, Zidane, Pellegrini y el propio Diego Martínez han conseguido ganarle dos veces al FC Barcelona en LaLiga y en su estadio. Unas estadísticas que ni siquiera han podido lograr entrenadores como Diego Pablo Simeone, que nunca ha sido capaz de ganar en la ciudad condal tras más de diez años como técnico rojiblanco. Además, el propio Diego Martínez ha sido capaz de hacerlo en dos ocasiones.

El entrenador gallego se llevó los tres puntos en el Camp Nou con el Granada. El 29 de septiembre de 2021, Machís y Jorge Molina hicieron inútil el gol que marcó Messi. Pellegrini salió con los tres puntos en el año 2008, cuando dirigía al Villarreal, y el 4 de diciembre de 2021, cuando el Betis se impuso por la mínima.

Zidane también fue capaz de vencer en el feudo blaugrana. Lo hizo el 2 de marzo de 2016 tras vencer por 1-2 y el 24 de octubre de 2020 ganando por 1-3. Con Ancelotti como entrenador, el Real Madrid ganó por 1-2 la temporada pasada gracias al doblete de Jude Bellingham, mismo resultado que consiguió dos temporadas antes, en 2021, con los goles de Lucas Vázquez y Alaba.

Una victoria que no solo ha servido para ganar tres puntos valiosos sino para que Diego Martínez haga historia.