Decisión tomada con Alberto Moleiro

El jugador de la UD Las Palmas es uno de los máximos goles de su equipo en el actual curso con hasta cuatro goles

Decisión tomada con Alberto Moleiro
AAlberto Moleiro, disputando un partido con la UD Las Palmas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Alberto Moleiro es la gran estrella de la UD Las Palmas. Si en la pasada campaña le costó coger el ritmo y por momentos no se vio su mejor versión, en el presente ha destacado desde el primer día como el eje de todo lo que ocurre sobre el verde. Su clase y clarividencia convencieron primero a Luis Carrión y posteriormente a su sustituto, Diego Martínez; sin embargo, este segundo ha tomado una decisión con el futbolista nacido en Tenerife. Lo explicamos.

Mientras todos esperaban que el mediapunta de 21 años fuese titular contra el RCD Mallorca, el entrenador de los canarios sorprendió dejándole en el banquillo. Algunos pensaban que se trata de una simple rotación para darle descanso, pero el preparador gallego sorprendió por segunda vez al confirmar que la elección de su once respondía únicamente a razones técnicas. Manu Fuster, quien partió en su posición había hecho méritos a ojos de Diego Martínez para ser titular y desplazó al '10' de los amarillos, quien de esta manera ve como su técnico opta por arrebatarle el cartel de intocable.

¿Fue una decisión puntual? Está por ver. Es cierto que Moleiro venía de jugar con la Selección española sub-21, pero su importancia en el equipo, la cual se mide actualmente por cuatro goles en 14 partidos, invitaba a pensar que salvo problemas físicos sería de la partida ante los baleares. Además, no había molestia física alguna. Martínez podría haber dicho que su intención era simplemente darle descanso, pero en vez de eso remarcó que quien partía en su lugar merecía tal confianza.

Pese a todo lo anterior, parece improbable que Moleiro siga fuera del once a partir de la siguiente jornada, la cual supondrá en cualquier caso un enorme reto para los canarios. Tras caer por 2-3 en casa ante el RCD Mallorca, ahora deben visitar a un FC Barcelona que estará con el cuchillo entre los dientes tras no pasar del 2-2 en campo del Celta de Vigo, resultado que ha permitido al Real Madrid recortarle dos puntos en la pelea por el título de Liga.

Rozando el descenso

En cuanto a la situación de Las Palmas, su buena racha de resultados (nueve puntos de doce posibles) le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso con 12 puntos; eso sí, no pueden despistarse lo más mínimo, ya que solo tienen dos puntos de renta con el equipo que marca la caída a Segunda división, un Valencia CF con 10 puntos que además tiene dos partidos menos.