La UD Las Palmas arranca una nueva etapa esta próxima temporada. El conjunto canario, que se ha despedido en las últimas semanas de García Pimienta, quien ha firmado por el Sevilla, quiere resolver cuanto antes la contratación de un nuevo entrenador. A pesar de que, en las últimas semanas, el preparador del Real Oviedo, Luis Carrión, actualmente involucrado en la pelea por el ascenso, podría haber firmado un precontrato con la entidad ‘pío-pío’, lo cierto es que, en el caso de que consiguiese volver a la máxima categoría de nuestro fútbol, renovaría de forma automática con el plantel asturiano. Por ello, los directivos encabezados por Miguel Ángel Ramírez no quieren perder el tiempo a la hora de tener más alternativas.
El barcelonés, en las últimas semanas, ya habría firmado un precontrato con el conjunto de las islas, pero este estaría supeditado a que no ascienda con el Oviedo. En el caso de que consiga el tan ansiado objetivo de los asturianos, esta vinculación se romperá de forma casi inmediata. Esto supondría un duro varapalo para la UD, que pasaría de tener a un entrenador casi cerrado a tener que volver a acudir de nuevo al mercado de fichajes.
En el caso de que se ejecute la opción de renovación automática, la UD Las Palmas podría tener ya pensado en un reemplazo para Carrión. Tal y como ha desvelado en las últimas horas Atlántico Hoy, Eder Sarabia, quien fuera entrenador del Andorra y asistente de Quique Setién en el FC Barcelona, sería el nombre que maneja la directiva para hacerse cargo del banquillo en el caso de que el actual preparador del Oviedo no terminara recalando en las Islas Canarias.
Sarabia ya conoce el club, dado que fue asistente del técnico cántabro cuando el exfutbolista del Atlético dirigió a Las Palmas. De hecho, hace unas semanas, ya habría sido tanteado por la entidad grancanaria, todo, con el objetivo de conocer su predisposición para hacerse cargo del equipo la próxima temporada.
Eso sí, Sarabia no sería el único nombre que se ha planteado en las oficinas del cuadro canario. Hasta su firma por el Sporting, otro de los candidatos era Rubén Albés, quien hizo un buen trabajo al frente del Albacete. El entrenador del West Bromwich, Carlos Corberán, fue otro de los entrenadores que saltaron a la palestra, pero, en su caso, las altas pretensiones del conjunto inglés podrían haber dado al traste con la operación, dejando al primero como la principal alternativa a Carrión.