Parece que la larga y complicada historia de Arda Güler está llegando a su fin en los próximos días. Aunque el FC Barcelona parecía tenerlo asegurado, el interés repentino del Real Madrid y una oferta mejorada han hecho que el jugador cambie de opinión. Esta decisión no ha sido bien recibida en la Ciudad Condal, y como resultado, el club ya está buscando un reemplazo, aunque los aficionados solo tienen un nombre en mente para el futuro.
Según informes de Fútbol Total FC, el Barcelona presentará una nueva oferta por Alberto Moleiro. El jugador de la UD Las Palmas estuvo muy cerca de unirse al Barcelona la temporada pasada, pero a pesar de un principio de acuerdo, la transferencia no se concretó debido a problemas financieros. Sin embargo, el Barcelona intentará nuevamente este verano, y se espera que la operación sea similar en términos económicos a la de Arda Güler.
Después del frustrado fichaje de Arda Güler, Xavi Hernández necesita un jugador con un perfil muy específico, capaz de jugar entre líneas y que se asemeje en cierta medida a Pedri. Por eso, no hay mejor opción que Alberto Moleiro, quien reemplazó al canario en Las Palmas y muchos consideran que tiene más calidad que el número '8' del Barcelona.
Aunque Moleiro renovó su contrato hasta 2026 la temporada pasada, y su cláusula de rescisión se ha incrementado de 30 a 60 millones de euros con el ascenso a la Primera División. El sueño de Alberto Moleiro es jugar en LaLiga con Las Palmas, pero si llega una buena oferta, tiene un acuerdo para salir el próximo año. Es en este punto donde entra el interés del Barcelona, que buscaría llegar a un acuerdo para cederlo durante un año y luego incorporarlo el próximo verano, pagando su fichaje en dos temporadas consecutivas.
Desde la Ciudad Condal, podrían intentar repetir la fórmula que tenían acordada por Arda Güler. Si bien es cierto que la economía del Barcelona no está en un buen momento, si se producen salidas, podrían asegurar a Alberto Moleiro antes de que brille en LaLiga. Ya hubo un acuerdo entre los presidentes en una ocasión, ahora falta ver si la situación cambia con el club recién ascendido.
Ambos presidentes se conocen y ya cerraron un acuerdo por Alberto Moleiro en el pasado, que no se materializó, por un monto de 10 millones de euros más 15 en variables. Ahora, las cifras serían más altas, posiblemente alcanzando los 40 millones de euros, algo que el Barcelona deberá evaluar cuidadosamente para no comprometer aún más su situación financiera.
El más emocionado con la llegada de Alberto Moleiro sería Pedri, con quien aún no ha tenido la oportunidad de compartir tiempo de juego. El golpe del Real Madrid con Arda Güler ha trastocado los planes del club catalán, quienes parecían haber convencido al turco. Aún queda por conocer el destino de estas dos estrellas, pero si se enfrentaran en un Clásico, sería uno de los duelos más emocionantes y mágicos de los últimos años.