Samu Omorodion ha sido uno de los nombres propios en el mercado de fichajes esta temporada. El delantero melillense acabó dejando el Granada CF y marchándose al Atlético de Madrid por el importe de su cláusula de rescisión. Una salida que sólo dejó seis millones de euros en las arcas andaluzas y que no gustó en absoluto en los dirigentes nazaríes. Este lunes ha sido García Amado, director general del club, el que ha detallado el traspaso del futbolista y no ha dejado en muy buen lugar al conjunto colchonero.
La irrupción de Samu Omorodion en Primera división fue precisamente en el Metropolitano. Allí debutó en la primera jornada de la temporada anotando un gol con la casaca del Granada al Atlético. Ese rendimiento en la capital no pasó desapercibido, y a la semana siguiente, el combinado del Cholo Simeone pagó la cláusula de rescisión y se llevaba al jugador. Los aficionados del Granada se llevaban las manos a la cabeza y veían como el ariete de origen nigeriano no podía volver a Los Cármenes en calidad de cedido. Con más de diez equipos de Primera interesados en contar con él para esta temporada, el futbolista terminó marchándose finalmente al Deportivo Alavés.
García Amado, el director general del Granada CF, ha tomado hoy la palabra para referirse a la marcha del Samu al Atlético de Madrid. Una salida que todavía está reciente y escuece en el seno del club rojiblanco. Hasta tal punto que las relaciones entre ambos clubes ha quedado muy deteriorada por este asunto. El dirigente nazarí apuntó al hilo de su salida que "no hubo ninguna llamada previa al depósito de la cláusula como para negociar un traspaso y que se quedase cedido", dijo.
Y fue más allá: "La salida de Samu es un caso especial. Negociación muy dura para renovar al chico. Lo que menos trabajo fue el chico, la traba fue el entorno. En ningún momento hubo oferta firme ni conversación formal. No vamos a transigir por parámetros o comisiones fuera de mercado, prácticas y condiciones que aquí no se van a hacer. No hubo capacidad de negociar o hablar. Contexto extraño. No nos hemos sentido bien tratados, pero la gente mira por sus intereses y es egoísta. No he roto relaciones con el Atlético, pero no me ha gustado. Si te llaman, al menos igual tienes la posibilidad de pelear una cesión", sentenció.
De esta forma, queda evidenciado que la presencia del Atlético de Madrid y el propio Samu Omorodion no serán bien recibida en Granada a lo largo de la temporada.