Pese a la delicada situación clasificatoria del equipo, penúltimo en LaLiga EA Sports, con sólo una victoria en trece jornadas, el Granada ha decidido mantener su confianza en Paco López, aunque resulta obvio que el futuro del entrenador valenciano volverá a quedar en entredicho si su equipo no es capaz de vencer al Alavés a domicilio tras el parón. Mientras tanto, en la entidad nazarí ya se trabaja con la vista puesta en el mercado invernal.
El principal objetivo del nuevo director deportivo, Marco Tognozzi, es reforzar el eje de una defensa que ha recibido ya 30 goles. Para ello, ya está realizando diferentes gestiones. De hecho, se esperaba que el pasado jueves estuviera presente en el un acto de homenaje a los socios de honor del club, pero su ausentó por “motivos de trabajo”.
Así, uno de los nombres que están subrayados en la agenda es el del joven Dean Huijsen, nacido en Países Bajos pero criado en Málaga, concretamente en Marbella, por lo que no descarta jugar en un futuro con la selección española. De momento, a sus 18 años, es una de las grandes promesas de la cantera de la Juventus, con cuyo primer equipo ya ha debutado esta temporada en la Serie A. Es más, Allegri lo ha metido de lleno en la dinámica de la primera plantilla y se ha decidido que no regrese al filial, por lo que parece difícil que el Granada pueda lograr una cesión, a pesar de los buenos contactos de Tognozzi, tras varios años trabajando como jefe de ojeadores de la ‘Vecchia Signora’.
De este modo, el diario Ideal apunta ahora otros tres nombres, dos de ellos procedentes también del fútbol italiano, dado el amplio conocimiento de su director deportivo. Uno de ellos, no obstante, es también español, pues se trata de Mario Gila. Internacional sub 21 en su momento, el catalán pasó por la cantera del Espanyol y permaneció también cuatro temporadas en el Real Madrid, que lo traspasó en el verano de 2022 a la Lazio por 6 millones de euros.
Sin embargo, el central barcelonés de 23 años no ha logrado hacerse con un sitio en el conjunto romano. En su primera campaña participó en 12 partidos y en la presente todavía no se ha estrenado, lo que le abre las puertas de cara al mercado invernal, siendo en estos momentos uno de los principales candidatos para reforzar la defensa del Granada, según el citado medio, siempre bajo la fórmula de una cesión a la que la Lazio no pondría muchas pegas a priori.
Del mismo modo, otro de los nombres que baraja Tognozzi es el de David Zima, joven zaguero checo también de 23 años que cumple su tercera temporada en el Torino, que pagó por sus servicios 5,9 millones de euros al Slavia de Praga. En su caso, sí ha contado este curso para su técnico, pero igualmente apenas cuenta con oportunidades, pues sólo contabiliza 80 minutos repartidos en cuatro encuentros de la Serie A.
El último de la lista del nuevo ‘arquitecto’ de la plantilla nazarí, por su parte, responde a un perfil muy diferente. Se trata del argentino Lautaro Gianetti, un futbolista mucho más curtido, como indican sus 30 años, y que sí está jugando de forma habitual, pudiendo llegar además a coste cero, pues acaba contrato en diciembre con Vélez Sarsfield, donde ha militado durante toda su carreta. Ahora no descarta cambiar de aires y, además del Granada, también está en el punto de mira de Boca Juniors.