La carrera de Luca Zidane se ha movido entre Primera y Segunda división en los últimos años, donde poco a poco ha ido contando con más protagonismo. Aun así, en esta temporada parece que la cosa ha cambiado. Comenzó siendo titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion con el Granada, pero poco a poco ha ido perdiendo la titularidad. La competencia en la portería nazarí es increíble, con tres guardametas a la altura de la máxima categoría con son el francés, Diego Mariño y Marc Martínez.
Desde que llegó Diego Mariño a la portería del Granada, no hay dudas. Además, con la llegada de Fran Escribá también el equipo ha sufrido un impulso increíble. El conjunto andaluz se encontraba a dos puntos del descenso y cinco jornadas más tarde ya se encuentra en puestos de playoff y empatado con el Real Zaragoza, que ahora mismo cuenta con una plaza de ascenso directo. Es lo que tiene la tan difícil Liga Hypermotion.
Aun así, Luca Zidane llegó al Granada como un gran fichaje. O al menos eso parecía después de haber dejado muy buenas sensaciones en el Eibar en las dos campañas anteriores. Nadie dudaba de que iba a ser el titular tras las salidas de Augusto Batalla y Raúl Fernández. Sin embargo, parece que eso ha cambiado bastante. El guardameta francés ha expresado recientemente cuál sería el siguiente paso en su carrera.
“Me gustaría mucho descubrir la Ligue 1, es realmente un campeonato que me gusta mucho. Hace dos o tres años tuve la oportunidad de jugar en un club de la Ligue 1 y no fue así. Al final, fiché por el Eibar y me fue bien. Soy de Marsella, por lo que jugar en el Olympique de Marsella es un sueño para todos los marselleses. De momento no es el momento, pero ¿por qué no poder jugar allí algún día?”, mencionaba Luca Zidane en una entrevista para el canal de YouTube de FreeFoot.
El portero galo se deshizo en elogios hacia el equipo marsellés e incluso desveló que tuvo la oportunidad de jugar en Francia. Un fichaje frustrado para él. El Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi se encuentra peleando casi de tú a tú en la Ligue 1 con el PSG y el Mónaco esta temporada. Son terceros, tan solo a tres puntos del equipo de Luis Enrique.
“Este año, el Olympique de Marsella tiene un equipo realmente bueno. ¿Por qué no volver ya a la Champions y por qué no ir por el título? Creo en ello porque tienen un buen equipo, el estadio detrás. Cuando todo está bien, está bien. Cuando las cosas no van bien, es complicado. Pero creo que este año, con el equipo que tienen, van a hacer una gran temporada”, finalizaba el guardameta.