El Granada Club de Fútbol ha decidido apostar por José Ramón Sandoval para intentar lograr la permanencia del equipo en Primera división a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato (diez para el conjunto nazarí que tiene que disputar su partido aplazado contra el Valencia).
La derrota del pasado sábado frente al Mallorca en Son Moix fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva granadinista que ha decidido destituir al uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, con el que el equipo no ha mejorado los números de Paco López. De hecho, tras la derrota en Mallorca, el uruguayo ha calcado los números del técnico del ascenso.
Eran varios los nombres que manejaba la directiva nazarí pero finalmente ha sido José Ramón Sandoval el que dirija al Granada hasta final de temporada, tal y como ha anunciado El Ideal de Granada. El técnico madrileño llegará este mismo martes a la ciudad andaluza para ponerse manos a la obra y dirigir su primer entrenamiento. De esta forma, su anuncio oficial es cuestión de horas.
José Ramón Sandoval se encontraba sin equipo desde que descendiera a Primera RFEF en 2022 con el Fuenlabrada. Se trata de un entrenador que conoce perfectamente la casa nazarí pues ya fue entrenador del Granada entre mayo de 2015 y febrero de 2016 bajo la presidencia de Quique Pina para las cuatro últimas jornadas de la 14/15 en sustitución de Abel Resino.
En aquella temporada, el preparador madrileño acabó logrando la permanencia del Granada en Primera división haciendo un casi pleno pues ganó tres partidos y empató uno. De esta forma, Pina decidió confiar en José Ramón Sandoval la dirección del banquillo para la siguiente temporada pero acabó siendo destituido en febrero.
El que será nuevo técnico del Granada a partir de este martes inició su trayectoria en los banquillos profesionales en el Rayo Vallecano, con el que logró un ascenso y mantenerlo en Primera al año siguiente. También lo hizo con el Sporting de Gijón, ascenso y permanencia, en 2013 y 2014, aunque en 2015 no pudo repetir éxito en el conjunto de Gijón. Tras su etapa en Asturias fue cuando llegó por primera vez a Granada y tras salir de la ciudad andaluza, regresaría al Rayo Vallecano para apenas 15 partidos. Tras salir del cuadro madrileño firmaría por el Córdoba en Segunda división. Su última aventura la del Fuenlabrada, al que no pudo mantener en Segunda.