Los banquillos de LaLiga Hypermotion continúan moviéndose en este inicio de competición cuando aún no se ha completado la jornada. El CD Tenerife destituyó a Óscar Cano y apostó por la contratación de Pepe Mel. Y el Granada sigue sus pasos después de empatar en Los Cármenes (2-2) este viernes ante el Málaga CF. El sevillano Guille Abascal dura un suspiro y su recambio será Fran Escribá, un experimentado técnico con dilatada experiencia en Primera y Segunda. Tendrá la tarea de reconducir la mala situación deportiva de los rojiblancos y acercarlos a los puestos de ascenso.
El Granada CF ocupa la posición decimotercera con seis puntos en seis partidos disputados. Un puesto provisional que aún podría sufrir retrocesos una vez que se complete el resto de encuentros de la jornada. El proyecto de Guille Abascal ha sido efímero. Llegó este verano procedente del Spartak de Moscú y se marcha con la sensación de no haber podido desplegar su juego. Sorprendido por una destitución prematura deja un balance de una victoria, dos derrotas y tres empates de manera consecutiva en los últimos compromisos ligueros. Comenzó el campeonato perdiendo en casa contra el Albacete (1-2). En Ferrol conquistó los tres puntos ante el Racing (0-1). Un semana más tarde volvería a caer en Los Cármenes frente al Huesca (1-3).
Y estas tres jornadas últimas no pasó del empate: Deportivo en casa (1-1), Elche fuera (1-1) y Málaga en casa (2-2). No haber ganado en los cuatro partidos que ha librado en Los Cármenes ha sido el factor clave en su destitución.
Envuelto en un clima de crisis institucional y deportivo, el Granada tiene el firme objetivo de regresar a Primera división tras perder la categoría el año pasado. La entidad se decanta por el fichaje de Fran Escribá para tratar de darle la vuelta a la situación. Según informa el diario Ideal, el entrenador valenciano ha sido el elegido entre un nutrido casting de perfiles de ámbito nacional.
Escribá aterrizará este lunes en la capital nazarí para firmar su contrato hasta junio de 2025. Una vinculación que podrá ser prorrogable en función de objetivos logrados. La última experiencia del técnico en un banquillo fue en el Real Zaragoza. Llegó en noviembre de 2022 y fue destituido un año más tarde en el mismo mes pero de la temporada siguiente.
Anteriormente había dirigido a Elche en dos etapas diferentes, además del Villarreal, Celta y Getafe, todos ellas etapas en Primera división. A sus 59 años acumula más de 300 partidos dirigidos en el fútbol profesional. Una previa de Champions con el Villarreal y fase de grupos de la Europa League con el conjunto amarillo.
En el Granada se reencontrará con viejos conocidos a los que entrenó en el pasado. Como Manu Trigueros, ex del Villarreal y Lucas Boyé. ex del Elche.