Míchel ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa al encuentro del domingo frente al Rayo Vallecano en Vallecas. El técnico madrileño ha confirmado que Miguel Gutiérrez no podrá estar en Madrid y será la única baja que tenga en el equipo de cara a este duelo trascendental por las posiciones de Europa.
El equipo gerundense llega a LaLiga tras caer en Champions ante el Milan y quieren recuperar en la competición doméstica esas sensaciones que le permitan estar luchando por las plazas europeas de cara al próximo año. "La única baja para el domingo es la de Miguel Gutiérrez, pienso que Bojan Miovski estará disponible y podrá viajar con el equipo. Ha entrenado como recuperación, pero espero que mañana entrene normal y esté disponible".
También ha querido acordarse del partido de Champions cuando le preguntaban si tenían que pasar página en la competición continental. "No, hay que disputar todavía un partido de Champions la próxima semana y hay que hacer que nuestra afición disfrute de él. Necesitamos hacer las cosas bien por nosotros y nuestra afición. Después del partido, hablaré con los jugadores sobre la dinámica que haremos y no más, pienso que hay que recuperar la normalidad y pensar en LaLiga, que es el objetivo más importante".
Sobre el partido ante el Rayo, que llega por detrás del Girona, Michel tiene claro que el físico será lo más importante después de haber jugado en Milán. "Como lleguemos al partido fisicamente será lo más importante porque el Rayo después del Barça es el equipo que más intensidad pone a sus partidos. Será muy físico y tendremos que dominar el juego para que ellos estén detrás de la pelota. Si no, es un equipo que en cuanto a resistencia es inigualable. Tienen jugadores que corren muy bien al espacio y dañan al rival. No sé si haré rotaciones, veré como están los jugadores".
Míchel también ha querido mencionar la dificultad que tiene el equipo para ver portería fuera de casa. "Tenemos mucha posición, pero la finalización no está siendo nuestro fuerte. Somos capaces de llegar a zona rival, pero no estamos teniendo suerte de cara a portería. Igual que ha pasado en Champions, ha habido partidos que hemos merecido más. Tenemos que finalizar las jugadas porque el Rayo en las transiciones es uno de los equipos más fuertes".
Tras ser eliminados de Champions y Copa, Míchel no tiene claro que tengan que fichar. "El crecimiento del club no está pendiente del mercado. Mi responsabilidad es conseguir el objetivo con los jugadores que tengo. Tenemos buena plantilla para luchar por Europa, somos capaces. Si es posible mejorarla para que el club siga creciendo, bienvenido sea".