Tres opciones de fichar y la postura de Pau López

El portero puede cambiar de aires en estos últimos días del mercado de fichajes de invierno. Ofertas no le faltan, pero se encuentra valorando lo mejor y peor de cada una de estas posibilidades

Tres opciones de fichar y la postura de Pau López
Pau López, portero cedido en el Girona por el Olympique de Marsella. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pau López es uno de los tantos futbolistas que encaran estos últimos días del mercado de fichajes de invierno muy pendiente de lo que pueda suceder con su futuro deportivo. El portero quiere irse del Girona, como ya quedó claro con su cesión frustrada al Lens, debido a los pocos minutos de juego que está teniendo en el equipo que entrena Míchel. No le faltan ofertas al guardameta que actualmente dispone de tres opciones para seguir su carrera deportiva, no cerrándose Pau López a nada en estos momentos.

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta que Pau López está cedido por el Olympique Marsella en el Girona. Esto quiere decir que para que el portero se marche del Girona, el club catalán tiene que dar el visto bueno a dicho movimiento. El futbolista quiere cambiar de aires porque sólo ha jugado dos partidos, el último esta pasado fin de semana y sólo 45 minutos por lesión de Gazzaniga. A pesar de ello, Míchel, el entrenador del Girona, ha dejado claro que cuenta con Pau López aunque entiende que el portero puede marcharse en este mercado invernal. "Ya he dicho que para mí es importante. No sé qué pasará, pero es importante la competencia en todas las posiciones. Y bueno, él no estaba a gusto con su situación, pero es un profesional y entrena muy bien, y es un jugador que quiero que se quede, pero no sé qué pasará".

Con esta situación, Pau López dispone de hasta tres ofertas nuevas. Es cierto que tuvo propuestas de Arabia Saudí y de Brasil, las cuales no han cuajado en un principio aunque no hay que descartarlas. Ahora, Pau López cuenta con un club inglés, otro italiano y uno mexicano que están dispuestos a hacerse con sus servicios.

A priori puede parecer que Pau López descartaría la de México por seguir en el fútbol europeo que es de élite. Ni mucho menos es así. Este medio de comunicación ha podido saber de fuentes cercanas a la operación con Pau López que el portero está valorando todas las opciones que tiene sobre la mesa y que elegirá la mejor para su futuro deportivo. Hay que dejar pasar los días porque aún no hay nada claro y hay opciones que se pueden ir concretando con el paso de las horas.

A sus 30 años, Pau López lo único que quiere es tener continuidad en el juego y demostrar que está para rendir bien y aportar en un equipo de fútbol del máximo nivel lo cual no ha podido demostrar en el Girona por la falta de oportunidades.