La trágica historia tras la celebración de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez, figura más destacada del Girona frente al Leganés, celebró de forma muy especial el tanto que anotó y comentó la historia que esconde dicha celebración

La trágica historia tras la celebración de Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez - @GironaFC
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona venció por 4-3 al Leganés en un partido dónde los de Míchel regresan a la senda de la victoria por todo lo alto. El conjunto local sacó el partido adelante tras una magnífica actuación de Miguel Gutiérrez que marcó el primer gol del encuentro y asistió en el segundo del Girona. El lateral izquierdo abrió la lata para los rojiblancos tras un zurdazo que se le coló a Dimitriovic y, rápidamente, se marchó hacia la banda para coger una camiseta y dedicarle el gol a su amigo Henry. Tras soltarla, cogió una en apoyo a los afectados por la DANA. Tras acabar el partido, el defensor explicó en los medios oficiales de LaLiga la trágica historia que esconde la celebración del primer tanto anotado por Miguel Gutiérrez.

La trágica historia tras la celebración de Miguel Gutiérrez

Corría el minuto 20 de partido cuando Miguel Gutiérrez, tras un centro lateral de Bryan Gil y un despeje de la zaga del Leganés, anotó el primer tanto del partido para el Girona. El defensor se dirigió a la banda y mostró una camiseta en la que daba ánimos a su amigo Henry. En la Rueda de prensa posterior al partido, Miguel Gutiérrez fue preguntado sobre su celebración y comentó la trágica historia que esconde. "Con lo que está pasando con la DANA el partido pasa a un segundo plano. A parte de Madrid, la segunda ciudad dónde más gente cercana tengo es Valencia. He estado en videollamadas con amigo y aquello es un auténtico desastre. La primera camiseta que he enseñado iba para mi amigo Henry. Su madre está desaparecida, se la llevó la corriente y sigue intentando buscarla. Le prometí que si marcaba se lo iba a dedicar a él y a toda la gente de Valencia. Toda la ayuda que reciban es poca", anunciaba Miguel Gutiérrez conteniéndose las lágrimas. El precioso gesto que ha tenido el jugador con su amigo se ha viralizado en redes sociales destapando el aplauso masivo de los aficionados al fútbol que apoyan la situación del futbolista en torno a la catástrofe natural acontecida en Valencia.

Miguel Gutiérrez, la gran noticia del Girona

En cuanto a lo futbolístico, Miguel Gutiérrez se mostró feliz por la victoria de su equipo en un partido muy sufrido. El defensor fue el jugador más destacado del encuentro con un gol y una asistencia en su casillero. El nivel del futbolista madrileño es una de las grandes noticias del Girona en una temporada dónde la regularidad brilla por su ausencia y dónde la inesperada irrupción de equipos como el Mallorca u Osasuna aprietan la lucha por Europa.