El Girona confirmó su eliminación de la UEFA Champions League en su primera participación en toda la historia tras caer derrotado en San Siro ante el Milan. Los problemas del equipo gerundense vienen siendo visibles desde que arrancó la temporada y se demostró que eran muchos partidos para jugadores que no estaban acostumbrados a ello. Tras las eliminaciones de Copa y Champions, el Girona se ha puesto el objetivo de repetir clasificación europea en esta liga.
Uno de los problemas del conjunto dirigido por Míchel ha sido la falta de gol en sus hombres más importantes. Cristian Stuani es el máximo goleador de la plantilla con solo cuatro tantos, y además sin ser el delantero titular. A pesar de que el Girona es el equipo que más jugadores diferentes tiene que hayan visto portería (16), por delante de Barça o Real Madrid, tienen un grave problema en este aspecto. Tras Stuani, Abel Ruiz, que llegaba para sustituir a Artem Dovbyk, tan solo ha sido capaz de conseguir tres tantos. Después hay varios jugadores como Miovski o Bryan Gil que tienen dos. Precisamente, el extremo finaliza su cesión a final de temporada y deja al Girona con un 'marrón' encima para encontrarle sustituto. Pero la solución podría estar en Segunda División. El equipo gironí tiene cedido en el Mirandés a Joel Roca y podría ser el encargado de reemplazar a Bryan Gil, en caso de que no se termine de cerrar su traspaso.
El jugador gerundense está reviviendo en Segunda División tras un inicio complicado. Tocó fondo el pasado 16 de noviembre con un encuentro en el que no consiguió ver portería y su entrenador, Alessio Lisci, le hizo abrir los ojos con una contundente charla. "Yo quería venir al Mirandés para jugar y ser importante. En los primeros partidos me costaba y no me salían las cosas. En Castellón tuve un golpe bajo. El míster me ayudó, pude seguir para delante y ahora he seguido trabajando para que me salgan las cosas bien”, aseguraba Joel Roca.
El extremo cedido por el Girona se ha ganado un puesto en el once del Mirandés y ha conseguido darle puntos a los suyos con sus goles y asistencias. Mientras tanto, el futbolista se mantiene con los pies en el suelo y quiere "conseguir la permanencia" con el equipo de Anduva antes de volver a Montilivi y poder ser parte de la solución que tiene Míchel para el problema de cara a gol.