El Girona, con una ilusionante temporada, está dejando a todos boquiabiertos. El equipo de Míchel es líder de LaLiga EA Sports y en Copa del Rey tendrá un hueso duro de roer frente al Rayo Vallecano. Partido especial el de estos octavos de final ante su exequipo. El conjunto catalán, poco a poco va superando las expectativas y ya está rompiendo todos los récords de su historia. Ahora bien, Míchel ya piensa en su próximo objetivo.
El empate en Almería: “Fallamos un partido de los últimos treinta. Cuando piensas que estás muy bien y que eres invencible, los pequeños detalles no salen como deberían. Creo que es bueno sentir en el campo que el rival es mejor, para estar más despierto”.
El Rayo: “El partido será difícil porque es un gran equipo que lleva tres temporadas en Primera y tiene jugadores de mucho nivel. Será un partido con sensaciones difíciles, aunque cada vez estoy más acostumbrado”.
Mensaje a la afición: “No sé qué tenemos que hacer para que estén cerca de nosotros, pero los necesitamos porque estamos cerca de hacer historia y para mí es un partido muy importante. Juntos somos más fuertes y espero que la afición se anime a venir a Montilivi, porque se nota mucho”.
El próximo objetivo: “El propósito más importante era lograr la tercera temporada del Girona en Primera y lo hemos conseguido. El segundo es lograr los 51 puntos de Pablo Machín y queremos cerrarlo más pronto que tarde. Ahora, vemos el objetivo de poder tocar Europa y de dar un paso más en la Copa, y creo que estamos preparados, por lo que no ponemos ningún tipo de excusa. Estamos preparados para competir en plenas condiciones”.
Soñar con la Champions: “En nuestra cabeza no estaba previsto poder llegar a jugar la Champions, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y ser humildes, sin hacer caso a las expectativas que se tienen desde fuera”.
El once: “Siempre he mirado por el mejor once y creo que tenemos una gran plantilla. Queremos dar un paso más y pasar a cuartos y hacer historia”.
Las ausencias: “Eric Garcia y David López están mejor, pero hay que ir paso a paso. Toni Villa y Joel Roca siguen siendo baja”.