El Girona lleva sin ganar dos meses en LaLiga y uno de sus mayores problemas ha sido la falta de acierto de cara a la portería rival. Es una de las principales preocupaciones en el seno del club y por ello ya se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones de cara a la próxima temporada. Hay varios futbolistas que están en el radar del conjunto gironí y Filip Krastev es uno de los que más gusta.
Krastev ha irrumpido con fuerza entre los jugadores que pretenden desde el Girona para reforzar la línea ofensiva. Los lazos que tiene el club con el City Football Group hacen más favorable la operación e impulsarían la posible llegada del futbolista búlgaro. Los derechos del delantero pertenecen al Lommel SK, club belga que forma parte del mismo conglomerado que los catalanes. Según informan los compañeros de Mundo Deportivo, Krastev es visto dentro del club como una oportunidad de mercado por su nivel y la proyección que tiene a sus 23 años. El mediapunta búlgaro está explotando en el PEC Zwolle, donde está cedido.
Filip Krastev ya ha conseguido anotar cinco goles y dos asistencias, convirtiéndose en una de las estrellas de la Eredivisie holandesa. Una de sus mejores actuaciones se dio ante el PSV, con dos goles y una asistencia. El mediapunta búlgaro no pasa desapercibido en el Manchester City y ha estado cedido en seis clubes en los últimos cinco años, pero no ha llegado a debutar con su club de propiedad, el Lommel. 'Fufu', como así le llaman, encajaría en los planes de la directiva del Girona, encabezada por Quique Cárcel. Es un jugador diestro, que arranca a pierna cambiada y aprovecha por ello su gran golpeo desde larga distancia. Krastev también gusta por su personalidad y versatilidad, ya que puede jugar como delantero centro, mediapunta o incluso como interior.
Su última gran actuación
El mediapunta búlgaro no pasa desapercibido en la Eredivisie y demostró este último fin de semana por qué el Girona le quiere. Dejó uno de los goles de la jornada en el partido ante el Wallwijk. Debutó con el Slavia a los 16 años y llamó la atención del City, que decidieron mediante el Lommel hacerse con el futbolista.
Krastev está preparado para dar el salto al fútbol de primer nivel y su destino más próximo podría estar en el Girona, que se haría con uno de los mayores talentos jóvenes de Europa.