A las 19:30 horas en Montilivi y contra el Real Madrid. Esa es la nueva final que se ha marcado Míchel González. En apenas veinticuatro horas dará comienzo una cita muy importante para el conjunto catalán en sus aspiraciones por sellar casi de manera definitiva su permanencia en LaLiga. Y el técnico rojiblanco se ha mostrado valiente en la rueda de prensa previa al partido y ha dejado ver todas sus intenciones sobre el partido de mañana.
En primer lugar, ha destacado que el objetivo será el de "intentar jugar en campo rival y tener la posesión de la pelota", aunque prevé sufrir y espera vivir un encuentro "muy complicado". Al mismo tiempo, ha dicho del equipo de Ancelotti que "es un equipazo en su mejor versión" porque domina "todos los conceptos del juego" y tiene jugadores espectaculares en el centro del campo y ganadores de duelos atrás.
No obstante, Míchel ha advertido al conjunto blanco y ha animado a los suyos: "Si el Real Madrid baja un poco su versión actual es posible cualquier resultado".
Pero su última comparecencia ante los medios de comunicación ha dejado, sin duda, un titular que seguramente no sentará bien a los adversarios de mañana. Cuestionado por la semifinal de la Champions League en la que se medirán Real Madrid y Manchester City, el técnico madrileño ha manifestado que prefiere "que pase el City". Y los motivos son dos: "Porque el Girona forma parte de la red del City Football Group y por mi relación con Pep y Pere Guardiola".
El Girona afronta esta recta final del campeonato con un margen de ocho puntos sobre el Almería y el Valencia, primer equipo en descenso, y de diez puntos sobre el Espanyol. Y faltan 24 puntos por jugarse. Para medirse al Real Madrid, Míchel recupera a Santi Bueno y Taty Castellanos, que deberían volver al once en el sitio de Bernardo Espinosa y Stuani tras cumplir sanción.
Por contra, el equipo catalán tiene para este partido las bajas de Toni Villa y Aleix García, lesionados en Valladolid, más David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibrahima Kébé.
Para los amantes de las estadísticas, el Girona ya sabe qué es vencer al Madrid. Lo ha logrado dos veces en siete precedentes: por 2-1 el día 29 de octubre de 2017, en el primer encuentro entre ambos, y por 1-2 en la segunda vuelta de la campaña 2018-2019, la del descenso del Girona.