Con la LaLiga encarando su recta de final ha comenzado ya el baile de rumores sobre posibles fichajes de cara al próximo ejercicio. Y también los distintos ofrecimientos por parte de los representantes de los jugadores a los clubes. Así, el último en hacerlo ha sido Emerson Zulu, agente del jugador del Tottenham Emerson Royal.
Según publica el diario As, Zulu ha explicado en una entrevista con Charla Podcast que el final del exbético en la Premier League está cerca, al tiempo que le ha hecho un guiño al Real Madrid con sus declaraciones. “Hay una gran posibilidad de que Emerson se vaya del Tottenham. Eso queremos”. Aunque el lateral diestro tiene contrato hasta 2026 en el conjunto londinense, el futbolista quiere ponerle fin a su etapa en un Tottenham que atraviesa una importante crisis de resultados y busca un entrenador para comenzar el año que viene la reconstrucción tras el breve paso de Antonio Conte.
Tras pasar por el Betis y el Barcelona en LaLiga, ahora su agente desea colocarle en el club que preside Florentino Pérez: “Creemos que es hora de que dé un salto más grande y se vaya a un equipo que lucha por títulos. Un gigante. Creo que encaja en el Real Madrid”.En la actualidad, Stellini, su entrenador en el conjunto británico, no cuenta con él. Pese a ello, esta temporada ha disputado varios encuentros en la Champions League y 22 partidos de Liga. Eso sí, se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos cuatro duelos. Sus última participación en el Tottenham fue el pasado 18 de marzo, cuando tan solo jugó cinco minutos ante el Sothhampton.
De regresar a España, este brasileño de 24 años habría vestido 3 camisetas de conjuntos españoles y se convertiría en uno de los elegidos que logra vestir la elástica de los dos grandes del país. Cabe recordar que el Barcelona fue el primero que apostó por él pero donde realmente brilló fue en el Betis.Y es que fueron los culés quienes cerraron su fichaje conjuntamente con el Real Betis repartiendo la cuantía de 12 millones de euros, que abonó el Barça en primer lugar y que luego vendió sus derechos al Betis por 6 millones de euros.
En Heliópolis participó en tres campañas, disputando un total de 73 partidos y anotando 3 goles, mientras que en el club azulgrana solo jugó 3 envites en una presencia casi testimonial en la 2021-22 antes de ser traspasado al Tottemham.