El Girona FC está en boca de todos y no es para menos. Pase lo que pase en estas tres últimas jornadas de LaLiga EA Sports, la temporada del club catalán será recordada siempre por sus 75 puntazos, su clasificación para la Champions League y su formidable juego. Su entrenador, Míchel Sánchez, ha vuelto a mostrar este lunes el máximo orgullo que siente por todos y cada uno de sus pupilos. En la rueda de prensa previa al duelo de este martes ante el Villarreal CF, ha admitido que sería "una decepción" no lograr ese broche de oro, dentro de la lógica "satisfacción máxima" que genera este plantel de históricos futbolistas. El técnico madrileño se esfuerza por mantener toda la concentración sobre el césped, debido a que aún hay un objetivo muy importante en juego que es la segunda plaza y el consecuente billete para la Supercopa de España, pero no puede ocultar la otra consecuencia directa del espectacular temporadón: llegan las últimas dos semanas del curso y ha confirmado que son días de inevitables despedidas en el vestuario de Montilivi.
"Han tocado a muchos jugadores nuestros. ¡Es que son muy buenos!", exclamó Míchel en sala de prensa al ser preguntado por la práctica imposibilidad de retener a cedidos como Savinho o el fuerte interés de poderosos clubes de todo el continente en hacerse con los servicios de otras piezas importantes en el exitazo del Girona como Dovbyk, Tsygankov, Aleix García, Yan Couto, Iván Martín, Yangel Herrera... Será doloroso, pero es ley de vida y ley del fútbol. La patata caliente será para el director deportivo, Quique Cárcel, que tendrá que reinvertir bien para confeccionar una plantilla competitiva que ofrezca un papel digno en su debut en la máxima competición continental.
"Sé que es imposible que continúen todos pero espero que sí pueda contar con el máximo número posible de ellos el año que viene", añadió Míchel, en una sutil confirmación entre líneas de que él sí se quedará para llevar las riendas del 'proyecto Champions', pues como es evidente también le han salido notables pretendientes. Antes de las despedidas, eso sí, toca resarcirse del pinchazo ante el Alavés y luchar por más.
"El equipo está bien. Después del viernes pienso que todo el mundo llega bien para el partido de mañana. Stuani no llega, pienso que para el Valencia estará, pero ahora mismo no llega para jugar mañana. Borja García y Jhon Solís, tampoco. Yan Couto está enfermo, pero pienso que mañana estará bien para jugar. Además, hemos presentado un recurso por Arnau (vio la quinta amarilla) y mañana sabremos algo. No sé si es baja o no, espero que no porque la entrada no es de amarilla, él toca balón. Pero no sé, es la única duda para mañana. Han trabajado bien y están preparados. Miguel ha entrenado con normalidad y en principio está bien".
"Me acuerdo que el primer día después del Betis, que marcó, él quería jugar contra el Atlético de Madrid e hizo todo lo posible, pero se hizo daño en el partido. Era una pequeña lesión que se ha reproducido. Por eso, ahora hemos de ir poco a poco, pero ya está cerca de volver. En los últimos días ha hecho cosas ya en el equipo y claro, en tres días era muy difícil entrar, pero pienso que para Valencia estará".
"Es importante ganar para nosotros y es verdad que Real Madrid, Atlético y Barça han hecho esta puntuación algunas temporadas, pero que lo hagan otros equipos es muy difícil. Para nosotros sería muy importante hacer la mayor puntuación para reconocer la gran temporada que ha hecho este equipo y este club. Por eso, es importante. No es lo mismo finalizar segundo que tercero y también es un objetivo muy importante. Ahora mismo, el Barça está en la ventaja de, si gana todos los partidos, será el subcampeón, pero espero que ganemos los tres partidos". "No sería una decepción no estar en la Supercopa. Es cierto que ganando los cuatro partidos que teníamos entrábamos pero contra el Alavés hicimos un buen encuentro, les hicimos correr más que nadie lo ha hecho en la liga. Sería una decepción tener algo en la palma de la mano y ver que el equipo no lucha por ello. Eso no está pasando".
"El equipo está preparado. Hablo demasiado durante el año y el jugador está cansado de escucharte tanto. Necesitan estar bien en lo mental y pienso que el equipo está bien. Tenemos ganas de jugar, los jugadores están preparados. No he visto a nadie que esté pensando en otras cosas o que la temporada ha finalizado. No lo he visto y para mí eso eso muy importante para preparar el partido. No hemos tenido tiempo, pero nuestra idea está clara. El Villarreal es un equipo que juega muy bien, que tiene grandes jugadores, están en un gran momento de forma y ahora mismo luchan por Europa. Es un equipazo y la máxima dificultad para mí es la transición. El otro día lo hicimos mal para mí en el primer tiempo y hemos de mejorar en ese sentido. Si les dejamos correr, será difícil para nosotros, pero espero nuestra mejor versión y el equipo está preparado. No hemos tenido tiempo, pero la gente sabe lo que tiene que hacer".
"No lo hemos trabajado en el campo, pero sí en video y tenemos preparado el partido de la mejor manera. Espero que salga bien. Baena y Sorloth están ahora mismo en un gran momento de forma, pero Dovbyk y Savinho también. Es un partido difícil, pero tenemos confianza en nosotros, hacer un gran partido ante nuestra casa y nuestra gente porque es lo que necesita el equipo para ganas. Son un equipo que siempre busca portería rival y, en este sentido, hemos de mejorar para que, el año que viene, el equipo reciba menos goles. Es muy importante para nosotros para nuestra forma de atacar".