El Girona afronta su temporada más ilusionante de la historia. El conjunto de Míchel debutó este miércoles en la Champions League y lo hizo de manera meritoria pese a la derrota en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain. Sólo un error garrafal de Gazzaniga en el tiempo de descuento privó a los catalanes de llevarse algo positivo de Francia. Uno de los recientes fichajes, Arnaut Danjuma, salió en la última media hora y dejó algunos detalles a la contra ante el dominio local. Su llegada al club gironí se dio en las postrimerías del mercado reforzando una posición clave y siendo alabado por el técnico vallecano. Desde Villarreal, Marcelino habla abiertamente de por qué se le dejó marchar.
Marcelino García Toral asegura que fue el jugador quien pidió abandonar el club al conocer el interés del Girona: "Yo hablo de mí. No tenía ningún interés. Y el club, tampoco. No se buscó una salida. Danjuma tuvo aquí una experiencia anterior. Y las experiencias anteriores son las que son, pero yo no estaba presente. De Danjuma no tengo ninguna queja. Ninguna. Todo lo contrario. Desde el primer día mostró una predisposición al trabajo extraordinaria. Siempre tuvimos un diálogo sincero y cercano. Pero él entendía que este año era muy importante para él. Y yo le dije 'mira, yo no puedo garantizarte que vayas a ser titular siempre; pero sí lo que te voy a pedir es que si eres titular, tienes que comportarte igual que si no lo eres tanto a nivel de trabajo como a nivel de relaciones humanas'. Estuvimos hablando. Porque él vino a hablar conmigo. Además, súper majo. Y yo le dije que le iba a respetar. Que quería que se quedara. Que iba a respetar su decisión. Absolutamente", comenzó diciendo en una entrevista concedida al portal Relevo.
El asturiano fue claro con Danjuma: "No le podía prometer jugar 90 minutos. Dado que él consideraba que esta temporada, después de dos experiencias no muy buenas, era muy importante para él, salió. Eso fue lo que ocurrió. Ha existido una cercanía que yo le agradezco. Y la despedida fue súper cordial. Sus palabras fueron de muy buen recuerdo. El problema es que hubo una rueda de prensa previa que se entendió como que era una respuesta a él. Y me expresé mal. Di un mensaje general. Tenemos que ser lo suficientemente analíticos para recordar que con los cinco cambios todo ha cambiado mucho", explica.
A Marcelino no le preocupa haber reforzado un rival directo como al Girona con Danjuma: "No me fijo en eso. Fue una decisión conjunta de tres partes. Si decidiera de forma egoísta estaría utilizando al jugador, a la persona. Y no me gusta. Tú no eres feliz aquí, pues tienes que jugar donde seas feliz".