El Barcelona sigue moviendo el mercado en busca de pivote que pueda suplir a Busquets. Es la operación que más importa a Xavi Hernández en este verano, ya dijo que había intentado convencer al de Badia porque es poco menos que insustituible. Por lo que su club ha trabajado en varios opciones, la primera de ellas y deseo expreso del entrenador es la de Martín Zubimendi. Una alternativa que en este momento es poco menos que imposible para los culés.
También sonó Marcelo Brozovic, pero el croata se ha marchado a Arabia Saudí, incluso se rumoreó que podría ser Dani Parejo el elegido, finalmente el madrileño no se moverá de La Cerámica. El otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Oriol Romeu. El centrocampista formado en La Masia viene de hacer una gran temporada con el Girona tras jugar muchos años en la Premier League.
El Barcelona parece dispuesto a fichar a Romeu, pero el Girona lo tiene muy claro. Los dirigentes del club de Montilivi se remiten a la cláusula. Así se lo han comunicado EFE, mientras que en Mundo Deportivo afirman que esta es de 8 millones de euros. Una cantidad que el Barcelona querría negociar mientras que el club propietario de sus derechos no está dispuesto a hacerlo.
De esta forma se complicaría para el equipo azulgrana una de las operaciones más factibles con las que contaba para hacerse con un pivote que encaje en su filosofía. Oriol Romeu se crio futbolísticamente en La Masia y conoce bien la idea de juego del club. Tras muchos años labrándose su carrera, principalmente en el Southampton, las circunstancias han hecho que pueda ser su momento en el Barcelona, pero la economía será la que diga si finalmente eso termina ocurriendo o sigue en Girona.
Si el Barça paga los ocho millones de euros de su cláusula vestirá de azulgrana, si no ocurre, salvo que cambien la opinión de los de Montilivi, será difícil que se produzca el traspaso. Romeu ha sido un futbolista fundamental en el esquema de Míchel Sánchez esta temporada, como demuestra que con 2952 minutos ha sido el segundo futbolista que más minutos ha jugado. Además, hay que recordar que el Girona pagó algo más de cinco millones de euros por sus servicios la temporada pasada y que el pivote tiene contrato con ellos hasta el 30 de junio de 2025. Por lo que por ahora, no parece que se vaya a ir de su actual club.