El Girona lo volvió a hacer otra vez. El conjunto de Míchel deslumbró a todos con un triunfo incontestable ante el Sevilla este pasado domingo por 5-1 con una actuación estelar de Dovbyk. El delantero ucraniano se llevó el balón a casa tras un triplete en apenas 6 minutos. Con este triunfo, el Girona vuelve a recuperar el liderato de LaLiga EA Sports tras perderlo durante algunas horas por el triunfo, no exento de polémica, del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la UD Almería.
Los de Míchel tendrán que esperar al partido que le queda pendiente a los blancos ante el Getafe (perteneciente a la jornada 20) en el Coliseum para saber si el liderato seguirá siendo suyo con todas las jornadas disputadas hasta la fecha.
El Girona volvió a demostrar que están dispuestos a ser ese equipo que 'molesta', en el buen sentido de la palabra ya que ver a un equipo que no sea Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid peleando por el título es una motivación extra para los otros conjuntos que algún día sueñan con pelear LaLiga. Un total de 21 jornadas y una sola derrota es el registro de este Girona que tiene como principal artífice a su técnico, Míchel.
El técnico del Girona acostumbra a ser un hombre comedido y aunque a veces muestra sus alegrías tras las victorias en público, siempre suele hacerlo desde el respeto y valorando al equipo rival. Además Míchel siempre muestra un profundo conocimiento sobre sus rivales, quizás ese sea uno de los secretos del éxito de este Girona.
Este pasado domingo, el Girona ofreció unas imágenes diferentes de Míchel. El entrenador de los catalanes se mostraba efusivo dentro del vestuario y estando rodeado de sus jugadores al tiempo que decía a la cámara del club "Ahora sí".
Míchel sabía que el triunfo ante el Sevilla era un punto de inflexión porque a pesar de que los andaluces están viviendo una temporada para olvidar, siempre es una piedra de toque perfecta. Es importante recordar que este Girona le ganó al Barcelona en Montjuic, al Atlético de Madrid en Montilivi y tan solo perdió con el Real Madrid. Además, empató con Athletic Club y Real Sociedad. Es decir, de los 5 equipos que acompañan en las 6 primeras posiciones a los catalanes, le ha ganado a 2, ha empatado con otros 2 y solo ha perdido con uno.