Alejandro Francés es una de esas grandes promesas del fútbol español que no terminan de arrancar. El zaguero explotó en el Real Zaragoza y contó con el interés de muchos equipos grandes de Europa, pero, finalmente, fue el Girona el que apostó de verdad por su fichaje gastándose 3'5 millones de euros el pasado verano. El Girona le dio la oportunidad de debutar en Primera división a un Alejandro Francés que no está teniendo su temporada más fácil, alterna momentos buenos con malos, pero en las últimas semanas su situación está empeorando.
La realidad es que Alejandro Francés lleva una temporada de más a menos, pero que en las últimas semanas está sufriendo más de lo esperado porque no entra en los planes de su entrenador Míchel, quien lo ha relegado al ostracismo justo cuando se va a disputar el último tramo, y más importante, de la temporada.
Alejandro Francés ha disputado 18 partidos oficiales, entre LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey, y 1.237 minutos. El defensa empezó jugando muchos minutos en LaLiga y posteriormente fue más importante en la UEFA Champions League que en Primera división, pero la eliminación del Girona en la Liga de Campeones ha perjudicado mucho al defensa.
Desde que el Girona está en una sola competición, LaLiga, la importancia de Alejandro Francés se ha reducido prácticamente al mínimo, ya que el zaguero ahora acumula un total de 5 partidos de Primera división en los que no ha disputado ni un sólo minuto. Míchel, entrenador del Girona, ya no necesita hacer tantas rotaciones para dar descanso a sus jugadores, que juegan un partido a la semana como mucho, y apuesta por los que cree que son los mejores futbolistas disponibles, no estando Alejandro Francés entre ellos.
Con esta situación y siempre que estén Arnau Martínez, David López, Ladislav Krejci y Daley Blind, parece poco probable que la situación de Alejandro Francés vaya a cambiar en este final de temporada en la cual tendrá que esperar pacientemente su oportunidad la cual puede llegar en el encuentro que el Girona disputa contra el Barcelona aunque en principio el zaguero apunta a ser suplente.
A pesar de ello, Alejandro Francés no debe alarmarse ya que a sus 22 años el Girona hizo una apuesta de futuro con él. Cuando el Girona lo fichó el pasado verano, el club catalán lo blindó con un contrato hasta el 30 de junio de 2029.