Sin duda ha sido una de las noticias más sorprendentes del panorama internacional. El Manchester City ha hecho oficial la marcha de Txiki Begiristain a final de temporada y en su lugar estará Hugo Viana al frente de la dirección deportiva del club inglés a partir del siguiente curso, uno de los gigantes europeos. Ahora en Portugal tratan de buscar un recambio de garantías en el puesto de director deportivo y miran de reojo al Girona como solución.
Según ha apuntado el periodista italiano Matteo Moretto, en el Sporting de Portugal gusta bastante el perfil de Quique Cárcel para suplir a Hugo Viana. Se generaría de esta manera un efecto dominó en la dirección deportiva de los tres clubes y provocado por el Manchester City en primera instancia.
A pesar de que desde dentro del club lisboeta se esté trabajando desde ya en la sustitución de Hugo Viana, han querido nombrar ya a su director deportivo para salvaguardarse las espaldas. Así lo reflejaba el Sporting de Portugal a través de un comunicado oficial en su página web:
“Bernardo Palmeiro, que entre 2020 y 2023 brindó asesoramiento ejecutivo a la directiva y al departamento de fútbol del Sporting CP, asumirá el cargo de Director de Fútbol la próxima temporada y, junto con el actual Director de Scouting, Flávio Costa, reportará directamente al Presidente, Federico Varandas”, explicaba el club de la capital lusa.
Mientras que lo de Quique Cárcel todavía está por ver si cuaja o no, lo cierto es que la labor del director deportivo del Girona está siendo valorada muy positivamente. Gracias a su gestión entre las sombras, la temporada pasada se vivió un año histórico con su clasificación del equipo de Míchel a la UEFA Champions League.
Jugadores como Artem Dovbyk, Savinho, Viktor Tsygankov… todos ellos se destaparon la temporada pasada, siendo muy importantes para Míchel y hasta el punto de que al Girona se los arrebataron a casi todos en el verano pasado. En el caso del brasileño incluso ha dado el salto a la Premier League, a todo un Manchester City.
Quique Cárcel lleva como director deportivo del Girona FC desde 2014 hasta hoy. Ha vivido de todo en el club catalán, siendo considerados como uno de los grandes arquitectos de este proyecto. Muchas de sus decisiones de peso son respaldadas hoy en día, como por ejemplo apostar por la continuidad de Míchel en uno de los peores momentos del club en los últimos años.