El Girona sufrió una derrota contra el Rayo Vallecano contra el que perdió por 2-1 en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga. Un encuentro que estuvo protagonizado, desde el punto de visto del equipo catalán, por los minutos jugados por Pau López, que jugó la segunda parte, debido a la lesión de Gazzaniga. El portero catalán rindió relativamente bien y demostró que puede aportar. Esto provocó que Míchel, en la posterior rueda de prensa, dejara dudas acerca del futuro deportivo de Pau López al mismo tiempo que no mostró confianza a la hora de conseguir la clasificación europea.
Míchel comenzó haciendo un repaso al parte médico de su Girona. "No sé cómo están. Tenemos que mirar un poco el parte de las lesiones, pero hacer dos cambios obligados es difícil. Pero bueno, Gazzaniga estaba ahí... ya estaba un poco preocupado por su espalda y hoy no ha podido continuar. Veremos si está para el miércoles o el lunes, contra Las Palmas. No lo sé. Y en el caso de Blind puede ser un poco peor, porque siempre, si es una molestia muscular, puede ser que esté más de baja, no lo sé, veremos".
Eso le llevó al entrenador del Girona a valorar el futuro de Pau López, con que una vez más dijo que cuenta, aunque Míchel admitió que el portero se puede marchar en estos últimos días de mercado de fichajes de invierno. "Pero Pau, ya he dicho que para mí es importante. No sé qué pasará, pero es importante la competencia en todas las posiciones. Y bueno, él no estaba a gusto con su situación, pero es un profesional y entrena muy bien, y es un jugador que quiero que se quede, pero no sé qué pasará".
Por otro lado, Míchel añadió que para que el Girona se clasifique para Europa debe mejorar. "No, lo debemos mejorar, ya he dicho, lo veremos después de la jornada 26. Ahora mismo tengo que decir que necesito que el equipo esté mejor. Hoy sabía que era un partido muy complicado, muy difícil, porque el Rayo es el segundo equipo con más intensidad de la Liga después del Barça. Y después de jugar en Milán, venir aquí y competir a su ritmo no es fácil. No es fácil y no han sido capaces en muchos momentos de la primera parte. Pienso que no han encontrado al hombre libre y por eso siempre el Rayo miraba hacia adelante y nosotros siempre el jugador con un rival a la espalda. Y por eso hemos tenido muchas pérdidas de balón que han hecho que el Rayo dominara. No se ha ganado la posesión, pero más allá de eso no hemos llegado bien al último tercio del campo".