El Girona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de revulsivos para seguir peleando por el objetivo marcado por Míchel. El conjunto rojiblanco no ha sabido sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que llegaron en el periodo de traspasos de verano, en especial a Danjuma con el que están bastante decepcionados con su fichaje. El neerlandés apenas ha demostrado su calidad sobre el césped de Montilivi, jugando 17 partidos en LaLiga en los que ha anotado 3 goles.
El rendimiento de Danjuma esta temporada no está siendo el esperado por el Girona, que se muestra decepcionado con el fichaje del neerlandés. El ex del Villarreal llegó en el pasado mercado a las filas del Girona, que necesitaba un extremo para suplir la marcha de Savinho. Rápidamente, el atacante deslumbró con dos goles en los primeros dos partidos de LaLiga, pero su brillo se apagó y no ha vuelto a aparecer en todo lo que lo ha precedido. El atacante ha sumado 13 partidos consecutivos de LaLiga sin ver puerta, dando pie a los rumores acerca de su estado de forma y rendimiento. Además, Danjuma ha pasado por la Champions League sin penas ni glorias, quedando en el olvido sus noches europeas. Es por ello que jugadores como Asprilla y Bryan Gil le han comido la tostada al de Países Bajos que ha perdido la titularidad. Por otro lado, el cambio de sistema de Míchel no beneficia al jugador que tendrá que abandonar la banda para encontrar un hueco en zonas más centrales del ataque.
A parte de su rendimiento, Danjuma también ha sido criticado en esta primera vuelta de la temporada por los constantes toques de atención que ha recibido por parte de Míchel. "Simplemente no está conectado con sus compañeros, porque parte de lo individual y no de lo colectivo", aclaró el técnico de Vallecas al término del partido entre el Villarreal y el Girona dónde Danjuma salió del terreno de juego al descanso ante la frustración de Míchel. La pérdida de la titularidad en Villarreal fue lo que provocó la salida del jugador, que no estaba cómodo en el plan de Marcelino que le mostró la puerta de salida. Ahora, el neerlandés tampoco está contando con los minutos esperados, por lo que tendrá que decidir si entre trabajar más para demostrar su calidad o abandonar el Girona tal y como hizo con el Villarreal.