Se confirman las lesiones y el tiempo de baja de Danjuma y Misehouy

Las lesiones sigue asolando la plantilla del Girona. Dos nuevos lesionados se unen a la extensa nómina: Arnaut Danjuma y Gabriel Misehouy. Pasarán un tiempo alejados de los terrenos de juego

Se confirman las lesiones y el tiempo de baja de Danjuma y Misehouy
Arnaut Danjuma, jugador del Girona - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No está teniendo suerte el Girona FC esta temporada 24/25 con las lesiones. Casi la mitad de la plantilla que dirige Míchel Sánchez se encuentra de baja por este motivo. La victoria en Copa del Rey ante el CD Extremadura deja secuelas para dos jugadores. Tanto Arnaut Danjuma como Gabriel Misehouy acabaron tocados y ahora se conoce el alcance de sus respectivas dolencias y el periodo de baja.

Parte médico de Danjuma y Misehouy

El Girona ha comunicado este viernes en la previa del duelo ante el Leganés que no podrá contar con Arnaut Danjuma ni Gabriel Misehouy en esta jornada 12 del campeonato. El jugador cedido por el Villarreal padece una lesión miotendinosa en el isquio izquierdo. Estará cinco semanas de baja.

Igualmente, Misehouy sufre la misma lesión que Danjuma pero su periodo de baja es mayor. Estará alejado de los terrenos de juego seis semanas. O lo que es lo mismo, mes y medio sin poder ayudar al equipo en los trascendentales partidos que vienen en el calendario.

Hasta 11 jugadores de baja en total

La lesión de Danjuma causó un auténtico contratiempo para Míchel. Se llevó la mano a la parte posterior del muslo en el minuto 10 y la situación del Girona se complica para los próximos partidos. Tiene actualmente 11 jugadores lesionados y completar una convocatoria se antoja tarea complicada si no es por ayuda del filial. El listado completo es el siguiente: Oriol Romeu, Tsygankov, Pau López, Portu, Solís, Iván Martín, Asprilla, Francés, Abel Ruiz, Danjuma y Misehouy.

Todas las lesiones son musculares pero ninguno se recuperará a tiempo para el encuentro que mañana afrontará en Montilivi contra el Leganés a partir de las 16.15 horas. Por si fuera poco hay jugadores tocados que deben apurar para estar. Son los casos de Yangel Herrera y Stuani. El que primero debe abandonar la enfermería debe ser el delantero Abel Ruiz. Estaría a disposición para el duelo de Champions League del martes ante el PSV Eindhoven.

Además hay un grupo de jugadores compuesto por David López, Van de Beek, Miguel y Arnau que lo están jugando todo: Liga, Champions League y ahora Copa del Rey. Máximo castigo físico cada tres días que los mantienen al límite de sus posibilidades.

Los recursos se le acaban a Míchel en un año ilusionante con la disputa de la UEFA Champions League. La cantera gironí deberá dar un paso adelante a tenor de las circunstancias.