El Girona ha terminado el año 2024, el mejor de su historia, rompiendo la mala racha que estaban atravesando en la que llevaban tres partidos sin ganar en LaLiga EA Sports y ya conocen cual es el camino a seguir en el comienzo del nuevo año.
La mejor temporada de la historia del Girona, con la clasificación a la UEFA Champions League por primera vez en su historia, y una Liga casi perfecta les permitieron tener el placer de disputar en esta campaña 24/25 tres competiciones. Pero las múltiples salidas y que el club no ha conseguido suplir en garantías, han hecho que el Girona se haya visto fuera de dos de ellas antes de finalizar el año. En la tercera, se ha complicado con los últimos tres partidos sin triunfo, pero han logrado cortar la mala racha con la victoria ante el Mallorca en el último encuentro del año.
El conjunto gerundense se sitúa como octavos clasificado, a dos puntos del sexto. A expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, dentro de la entidad tienen claro su objetivo para este 2025: repetir clasificación europea. Incluso Míchel se atrevió a confirmarlo en rueda de prensa tras el partido. "2024 es historia para el club. Al nuevo año le pido salud para ser capaces de trabajar y tener esta atmósfera de trabajo porque los jugadores saben que somos capaces de entrenar y somos capaces de conseguir los objetivos. Lo que quiero es estar entre los siete primeros. Veremos si somos capaces, dependerá de la continuidad en el juego y la manera de hacer las cosas en el día a día".
El Girona conoce el camino, ya lo hizo la temporada pasada. Aunque la irregularidad de esta no podrá nada fácil el quedar entre los siete primeros. Basándonos en la clasificación de años atrás, el Sevilla logró quedar séptimo con tan solo 52 puntos puntos, pero el Athletic también lo hizo con 63. Lo que deja claro es que tendrán que estar en esa cifra de puntos para lograr el objetivo. Eso significaría, que si ganan al Alavés en el primer partido del nuevo año, deberían igualar el nivel de la primera vuelta para lograr esa puntuación. Con esa proyección podrían terminar la temporada con 56 puntos, algo que en la mayoría de las temporadas ha terminado dando a cualquier equipo la séptima posición y, normalmente, la clasificación a la próxima competición europea.