Bryan Gil deja 'vendido' a Míchel

El Girona tendrá que mover ficha en el ataque para sustituir a Bryan Gil. El gaditano podría perderse lo que resta de temporada, mientras que la opción de Danjuma es la que suena con más fuerza para ocupar el lugar del extremo andaluz

Bryan Gil deja 'vendido' a Míchel
Bryan Gil deja "vendido" a Míchel. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona se despide de Bryan Gil que cayó lesionado en el anterior encuentro de LaLiga frente al Espanyol y se perderá, si se opera, lo que resta de temporada. Esto supone un durísimo varapalo para Míchel y el Girona que pierde a uno de los jugadores más diferenciales en ataque. Con su lesión, Bryan Gil deja 'vendido' a Míchel que tendrá que barajar las diferentes opciones para sustituir al gaditano en ataque. La opción de Danjuma es la que coge más fuerza.

Michel da una vuelta al ataque del Girona sin Bryan Gil

Con la lesión de Bryan Gil, Míchel tendrá que darle una vuelta al ataque del Girona. El barbateño se perderá toda la temporada si se opera y, si no, no llegará hasta el final del curso. Los 10 partidos que restan son vitales para un Girona que pega un portazo a Europa y cambia de objetivo. Los malos resultados dejan una sensación agria en la plantilla y directiva del Girona que hizo un esfuerzo mayúsculo en el mercado de fichaje de verano para recomponer el equipo tras las múltiples bajas sufridas. En este contexto aparece el nombre de Danjuma que será una figura crucial para sustituir a Bryan Gil. Jugando en la misma posición, el neerlandés perdió la titularidad ante el español y ocupó un rol más secundario para Míchel. Ahora, el extremo deberá dar un paso al frente y Míchel pone en el toda su confianza para abordar un problema mayúsculo que deja tiritando al Girona de aquí a final de temporada.

El ataque del Girona depende de Stuani

A todo esto, el ataque del Girona sigue siendo un despropósito y tan sólo Stuani está de dulce de cara a gol. El ariete es el único que se salva de los de arriba y vuelve a ser, para sorpresa de nadie, el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 6 goles. El uruguayo está tapando las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada. Tras la marcha de Dovbyk, el conjunto catalán se de cantó por traer en su lugar a dos arietes, Abel Ruiz y Miovski. Ninguno de los dos, de momento, están dando resultados a Míchel que sigue sin encontrar la solución a la punta de ataque del cuadro rojiblanco. Abel Ruiz suma, en LaLiga, 4 goles, uno menos que Stuani habiendo jugado más del doble de minutos que el atacante charrúa. Por su parte, Miovski, suma tan sólo 2 goles en Primera división y ambos los marcó en el mismo partido.