Ha sido uno de los grandes nombres propios del Girona FC y ha sonado en la lista de deseos de clubes importantes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o, incluso como desveló ESTADIO Deportivo, el Real Betis Balompié. Aleix García cumplía contrato con el club catalán el 30 de junio, pero se hizo efectiva de forma automática su continuidad en el club por otra temporada por una cláusula de renovación en caso de permanencia. Ahora es oficial que ha ampliado su vinculación con el equipo, renovando hasta 2026. Así lo ha informado el club a través de un comunicado en su web oficial y compartido en redes sociales.
Sumará, por tanto, otras dos temporadas vistiendo la elástica del Girona, hasta que culmine la 2025/2026. Se trata de uno de los mejores futbolistas que tiene el club por lo que, como es lógico, la noticia ha sido muy celebrada por los aficionados que han citado y respondido el anuncio que el club ha hecho en Twitter.
Lo cierto es que Aleix García acumula ya 132 partidos como rojiblanco, ha materializado 5 goles y aportado al ataque del Girona CF además con 15 asistencias. La noticia no ha sido una sorpresa, puesto que hace unos días habló sobre sus deseos de mantenerse en la entidad catalana. Más aún al conocerse la continuidad de Michel en el banquillo, también hasta 2026.
En 2017 aterrizó en Girona un joven Aleix García que jugó dos temporadas en calidad de cedido en el Manchester City. Luego, vivió otra aventura como cedido en el Royal Excel Mouscron (liga belga) y fichó por el Dinamo Bucarest. Después, fue a parar al Eibar, en LaLiga, desde donde regresó al Girona para la temporada 2021/2022: la del año del regreso a la élite.
Alrededor de su figura fueron surgiendo numerosos rumores sobre posibles clubes interesados en hacerse con sus servicios. Ya en su día, el futbolista de 25 años, explicó que “es verdad que se rumorea mucho, pero de momento no he recibido ninguna llamada, ni de mi representante ni de nadie”. Además, agregó: “Que hablan de ti es positivo, me dan ganas de seguir jugando a este nivel y que el futuro diga lo que tenga que decir”.
Aleix García ha ampliado su contrato hasta el 2026. El futbolista de Ulldecona ya tenía una temporada más de contrato (2023/2024), después de haberse hecho efectiva y de forma automática la cláusula de renovación una vez conseguida la permanencia. Ahora sumará otras dos a su vinculación con el Girona; hasta la 2025/2026.
El centrocampista contabiliza hasta la fecha 132 partidos con la camiseta rojiblanca, logrando 5 goles y 15 asistencias de gol.
Dos etapas en Montilivi
Aleix llegó a Girona en el 2017 jugando dos temporadas como cedido por el Manchester City. Tras una nueva cesión, en este caso en el Royal Excel Mouscron de la liga belga, fichó por el Dinamo de Bucarest. En enero cambió Rumanía por la LaLiga, incorporándose al Eibar. Desde el club vasco regresó a Girona la histórica temporada 2021-2022, en la que se logró el regreso a Primera División.