Últimos días para que el mercado de fichajes de invierno llegue a su final y en estos días, más que nunca, van a seguir saliendo informaciones de unos movimientos u otros sobre jugadores nacionales e internacionales de LaLiga española. En este caso las informaciones y cantos de sirena llegan bajo el posible acercamiento de la Unión Deportiva de Almería hacia el jugador del Girona, Alejandro Francés.
Y no sería la primera vez que los almerienses estuviesen interesados en el profesional nacido en Zaragoza, así lo informan los compañeros de 'La Ser' en Almería, sino que ya sería la segunda temporada en la que la lupa del conjunto andaluz estuviese siguiendo muy de cerca los pasos del joven de 22 años. Y es que, lo que desearía el conjunto sería llegar a un acuerdo con el Girona para una posible cesión del jugador puesto que el defensa aún tiene un contrato con el conjunto catalán hasta final de junio del 2029.
El jugador, con el que está contando en muchas ocasiones Míchel Sánchez, podría pensarse esta opción ya que en estos momentos estando en el Girona de Champions y con la confianza del míster no sería lo mismo que bajar un escalón y luchar por ascender de categoría en la liga nacional. Además que, por parte del club gerundense, tendrían a Francés como una apuesta de futuro en la plantilla por lo que aún, y a pesar de las informaciones, ninguna de las entidades se han hecho eco de esta noticia ni para confirmar ni para desmentir, pero que está encima de la mesa por ser una posibilidad en estos últimos días de mercado de invierno.
Procedente del Real Zaragoza, club que le ha visto nacer profesionalmente, Alejandro Francés actualmente está bajo las órdenes de Míchel Sánchez quien, está contando con el defensa en numerosas ocasiones. En la que lleva de temporada siendo del club catalán, Francés ha sumado ya 1.055 minutos, dividiendo en las competiciones de LaLiga EA Sports, Copa del Rey y UEFA Champions League.
En Liga, el jugador ha estado presente en nueve partidos, ya que en las demás ocasiones ha estado convocado como suplente o las lesiones musculare no le han dejado ejercer sobre el césped. En Champions ha saltado al verde en cinco ocasiones. Y para la Copa del Rey solo ha tenido la oportunidad de que el míster cuente con él en una sola ocasión.