José Bordalás y el Getafe tienen claras las posiciones a reforzar durante el próximo mercado de fichajes. Se irá a mirar en la próxima ventana de fichajes en busca de una oportunidad de mercado. Sobre todo, pretenden reforzar centro del campo y bandas, como adelantó el compañero de Marca Juancar Navacerrada. Pero en enero se espera un 'refuerzo' que ilusiona, en forma de regreso. El más esperado de la disciplina azulona.
El 24 de mayo de este año, durante un partido contra el Real Betis de la temporada 2022/2023, el Getafe recibía un terrible varapalo: su máximo anotador del momento (acumulaba 14 dianas) tuvo que salir retirado del Benito Villamarín al apoyar mal su pierna durante una acción fortuita del partido tratando de alcanzar el balón en una zona cercana al área del conjunto verdiblanco. Ni siquiera pudo disputar 10 minutos, cuando tuvo que salir sustituido: por su propio pie y entre lágrimas en unas imágenes dolorosas para los azulones (club y afición). Así, sin más, dijo adiós al partido en un momento decisivo para las aspiraciones de su equipo en la temporada. Poco después, se conoció que todo iba a mayores: se confirmó una rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha.
Así que tuvo que pasar por el quirófano. Fue operado en Innsbruck (Austria) en una operación dirigida por quien es considerado una eminencia: el doctor Christian Fink, un especialista en intervenciones de rodilla a deportistas profesionales (fue el encargado de operar a Leroy Sané o Lucas Hernández). El proceso fue exitoso y el pronóstico difícil de digerir, pues se supo que el jugador turco debía permanecer alejado de los terrenos de juego entre 8 y 9 meses. Un embarazo.
Pero parece, que las últimas semanas están concluyendo y se cumplen las expectativas: ya se ha visto al futbolista haciendo algunos trabajos sobre el césped con los preparadores del club. El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, respondió a la pregunta de ESTADIO Deportivo durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras la inauguración de las nuevas oficinas del club azulón hace poco menos de un mes (el 16 de noviembre). "Hablo con él todos los días. Me preocupa mucho, hoy se va a su país a tener una revisión con los médicos que le operaron. Cuando vuelva a mediados de diciembre empieza entrenar. Jugar… hasta finales de enero, no hay que meter prisa", señaló entonces Ángel Torres.
Y este 12 de diciembre ha vuelto a hacer alusión a la situación de Enes Ünal, tras la visita al hospital universitario de Getafe para llevar regalos a los niños ingresados. en este sentido, ha respondido en los mismo términos: "A Enes Ünal le estan frenando los médicos porque ya se ha metido con el equipo, está entrenando y le están llamando al orden para qu eno pegue a la pelota. Yo creo que será a finales de enero, puede ir entrando con el equipo y nos vendrá bien", señaló el mandatario del Getafe CF.