El Getafe arriesgó hace algo menos de un año cuando se lanzó a por Mason Greenwood. El británico, apartado en el Manchester United por un escándalo extra deportivo, recaló en el conjunto azulón en el mercado de fichajes del pasado verano.
El cuadro de Bordalás se hacía, en calidad de cedido, con un futbolista de sobrado y conocido talento pero que llevaba un año sin jugar. El Getafe por lo tanto tenía ante sí toda una incógnita que solo el paso del tiempo diría si al despejarla, daría buen resultado.
En el Getafe los meses han ido pasando y Mason Greenwood ha vuelto a disfrutar del fútbol en el conjunto azulón. Esto se ha traducido en que Mason Greenwood ha empezado ha sonar desde hace tiempo para varios equipos. El Getafe está encantado con él y parece complicado que se quede porque el Manchester tiene en su mano poder hacer caja con un jugador que hace algo más de un año estaba casi 'retirado'.
Así, con sus 10 goles y seis asistencias, parece que el equipo mejor colocado es la Juventus. El conjunto de la Serie A, según apuntan desde I Sport, es el mejor colocado para hacerse con un jugador que termina contrato en el Manchester en 2025.
La idea de los británicos es hacer caja con Mason Greenwood ya que el escándalo sexual que lo apartó de la actividad futbolística hará complicada su reincorporación a un Manchester United que tiene a la afición claramente posicionada en que no vuelva a vestir la camiseta de los diablos rojos nunca más.
La Juventus es el conjunto mejor colocado para hacerse con Mason Greenwood pero el británico, como es lógico, no es la única opción de los italianos. Ya lo intentaron los turineses con Felipe Anderson pero decidió irse al fútbol brasileño para firmar por el Palmeiras. Otros de los nombres que sondea la Juventus son Koopmeiners, Samardzic, Taylor o otro de los talentos de LaLiga EA Sports, Zubimendi.
En España, equipos como el Atlético de Madrid o el Barcelona también han puesto sus ojos en un jugador que ha ganado una vida extra en el Getafe, alejado de los focos de todo un histórico del fútbol europeo como el Manchester United y que ha demostrado que ha dejado atrás los momentos oscuros que lo llevaron a quedar apartado en la disciplina del United.
El Getafe aún tiene algunas jornadas para seguir disfrutando del fútbol de Mason Greenwood pero verlo la próxima temporada vestido de azulón será ciertamente complicado, más si cabe cuando los de Bordalás tienen casi nulas opciones de entrar en Europa. Una clasificación europea siempre hubiese sido un punto a favor del Getafe para ofrecerle un proyecto de futuro y que así el británico apretase al Manchester United para abaratar un posible traspaso.