El Getafe se hace a la idea de que será complicado volver a hacerse con los servicios de Mason Greenwood para la temporada que viene. A pesar de la declaración de intenciones del presidente Ángel Torres en varias ocasiones de tratar de intentar su fichaje, es consciente que competir con los equipos de la Premier League es una estrategia suicida. Por ello, el equipo azulón ya parece haberse movido en el mercado de fichajes para tratar de buscarle un sustituto de garantías en LaLiga.
Según los compañeros de Marca, el Getafe tendría cerrada la llegada de Peter Federico. El jugador habría dado el visto bueno al proyecto de José Bordalás, que busca esa pieza que le falta después de acabar la temporada y confirmarse el regreso de Greenwood al Manchester United tras su cesión en LaLiga. Se desconoce los números de la operación, pero con seguridad el equipo madrileño tratará de aprovechar su buena relación con el Real Madrid para que sea una cesión con opción a compra o una simple cesión. Eso sí, en el caso primero, el equipo blanco podría repetir la estrategia seguida con los últimos canteranos que han salido de La Fábrica guardándose el 50% de sus derechos, algo que ya ha realizado en operaciones como la de Sergio Arribas o Rafa Marín.
Peter Federico demostró tener un gran potencial en el Valencia en la pasada campaña en el Valencia. Llegó a Mestalla en mitad de curso para reforzar al equipo de Rubén Baraja. Poco a poco fue ganando protagonismo, siendo importante en el tramo final, donde los valencianistas estuvieron cerca de entrar en puestos europeos.
Será la segunda incorporación del Getafe para la próxima temporada. Los azulones presentaron al delantero Christantus Uche hace unos días. La llegada de Peter Federico será una más de los vínculos entre Getafe y Real Madrid. Uno que acabó su cesión en el equipo de José Bordalás ha sido Juanmi Latasa, quien podría cambiar de aires después de dos temporadas donde le ha faltado por terminar de explotar a pesar de gozar de muchas oportunidades.
El equipo madrileño también tendría encarrilada la llegada del central Bruno Méndez, procedente del Granada, donde también dejó muy buenas sensaciones el pasado curso a pesar de consumar el descenso del equipo andaluz. Varios nombres que harán dar un salto al equipo de José Bordalás, donde el objetivo de pelear por entrar en puestos europeos cada temporada acaba por ilusionar a la afición azulona. Veremos qué les depara este año.