El Getafe se encuentra en pleno mercado tratando de cerrar incorporaciones para mejorar algunos puestos de su plantilla de cara a mejorar su rendimiento en la segunda vuelta del campeonato que está recién iniciada. A falta de algo más de 10 días para que finalice el periodo de traspasos, el cuadro azulón no ha realizado ninguna. Sí se trabajan en algunas. Según Ángel García, una de ellas es la de Eugene Frimpong, jugador que milita en el Valladolid Promesas, el filial del Real Valladolid, que milita en Segunda Federación. Se trata de un centrocampista que parte del mediocentro, pero que es capaz de abarcar mucho terreno de juego, una característica que gusta mucho a Jose Bordalás.
El jugador, de 21 años, tiene contrato con la entidad pucelana hasta el próximo mes de junio, pero los azulones van a tratar de que se incorpore este mismo mes de enero a la disciplina getafense. Según el portal especializado Transfermarkt, Frimpong cuenta con un valor de mercado de 150.000 euros.
De acabar llegando al Getafe, sería su primera experiencia en el fútbol profesional. El Real Valladolid lo fichó en el año 2021 para su equipo Juvenil A, después de que destacara en la African talent, una escuela de futbolistas ubicada en Ghana, país natal del jugador. Tan solo un año jugó en el Juvenil, y pasó al Promesas, donde este curso suma su tercera temporada, siendo un jugador importante. En la campaña 2023/2024, debutó con el primer equipo vallisoletano en un encuentro de Copa del Rey contra el Penya Deportiva, aunque solo disputó 5 minutos.
El Real Valladolid se viene moviendo bien por el fútbol base africano. La polémica actual del equipo que preside Ronaldo Nazário está protagonizada por ola marcha de Juma Bah, el central fichado el verano pasado de Sierra Leona para su equipo juvenil, y que ha acabado siendo fundamental en su primer equipo en Primera División. Su buen nivel en la élite con apenas 18 años llamó la atención de grandes clubes europeos, y la puja la ha ganado el Manchester City. El agente del jugador comunicó hace unos días al club que abonaban la cláusula de rescisión para marcharse al equipo de Pep Guardiola, que lo cederá al RC Lens francés.
El hecho de elegir el abono de la cláusula y no el traspaso perjudica económicamente al Real Valladolid, que contaba con ingresar bastante más dinero por el central sierraleonés. El futbolista aún contaba con ficha del juvenil para lo cual la cláusula será de 6 millones, que es lo que abonarán los citizens. Hubiesen sido 12 en caso de que estuviera registrado en el Promesas y 30, si lo hubiera estado en el primer equipo.