FICHAJES

El fichaje de Mason Greenwood ya tiene precio

El futbolista inglés está cuajando una fantástica campaña en la liga española a las órdenes de José Bordalás

El fichaje de Mason Greenwood ya tiene precio
Mason Greenwood, actual jugador del Getafe - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Apunta a ser uno de los culebrones del verano. Con la temporada prácticamente finiquitada para el Getafe CF, equipo que está salvo y que ve lejos la lucha por Europa, este empieza a centrarse en lo que será su plantilla para el curso venidero; exacto, ya está trabajando de lleno en la planificación de la misma. Con tal determinación, lo primero es elegir los objetivos a conseguir –salidas y llegadas– para posteriormente lanzarse por ellos. Pues bien, tras analizar su presente, los azulones tienen claro que la prioridad número uno es conseguir la continuidad de Mason Greenwood, algo que se antoja harto complicado.

En su periodo de cesión en el Coliseum ha convencido a todos. Directiva, cuerpo técnico con José Bordalás a la cabeza y aficionados; todos ellos tienen claro que mantener al atacante inglés en sus filas sería un enorme paso al frente pensando en la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports. ¿Qué ocurre? Pues que lo que hace un año era prácticamente gratis ahora apunta a ser un fichaje casi inabarcable para la economía getafense.

El conjunto presidido por Ángel Torres aceptaría tanto recibirlo un año más a préstamo como ficharlo de manera permanente, pero ambas opciones suenan igual de difíciles. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2025 y el Manchester United parece decidido a hacer caja con él este verano, ya que al siguiente podría marcharse libre. Así, sin contar con él en estos momentos, y según apunta el diario AS, el precio de salida de Greenwood se iría a unos 40 millones de euros inimaginables para el Getafe.

En cuanto al mencionado coste de su fichaje, es obvio que al finalizar contrato en doce meses, y teniendo en cuenta que antes de estar en Getafe llevaba casi dos años sin jugar, es muy probable que el precio sufra una ostensible rebaja. Tal escenario favorecería a los intereses de los madrileños, pero aún deberían pelear con el hecho de que aparecieran clubes de mayor entidad que le prometiesen un salario mucho más elevado al futbolista de 22 años, el cual estaría valorado en estos momentos en 15 millones de euros según el portal Transfermark.

Sobre la posibilidad de una cesión, esta parece plenamente descartada. Para que se diese, el United primero debería renovar al jugador, algo impensable dado que no cuentan con él a nivel deportivo y que darle una salida es máxima prioridad. En cualquier caso, cosas más raras se han visto.

El peso de Bordalás

José Bordalas no anda del todo contento por el Coliseum. El técnico cree que el equipo se ha debilitado en el pasado invierno y está a la espera de ver cuál es el plan del club para el próximo verano de cara a ir definiendo también su futuro. A estas alturas se espera que forme parte de toda la toma de decisiones de cara a la confección del plantel; y sí, también estaría encantado de seguir viendo a Greenwood de azulón.