Ibrahim Adel no fichará por el Getafe en este mercado invernal. El Pyramids ha rechazado la última oferta propuesta por el Getafe, y el cuadro azulón ha optado por retirarse finalmente de la puja. Las cantidades que se manejaban eran 150.000 euros por la cesión, incluyendo una opción de compra valorada en 2,5 millones de euros y un 40% de una futura venta. Contra todo pronóstico, el conjunto de la Premier League de Egipto ha decidido rechazar esta propuesta al considerarla insuficiente económicamente.
El conjunto azulón logró un meritorio empate en el Coliseum frente al FC Barcelona (1-1) en LaLiga EA Sports la pasada jornada. Los pupilos de José Bordalas volvieron a mostrarse muy sólidos en defensa, y rescataron un punto ante uno de los mejores equipos del panorama futbolístico. El técnico alicantino sigue sacando el máximo provecho a su plantilla, aunque no para de solicitar refuerzos a la dirección deportiva. La situación del Getafe con el límite salarial es complicada, y está dificultando mucho las opciones del club madrileño en el mercado de pases. Álex Sancris ya está cerrado para el próximo verano, pero no han podido incorporarlo en este mes de enero. Ahora parece que se esfuma la posible llegada de Ibrahim Adel.
Adel, de 23 años, ha disputado este curso 14 encuentros con el Pyramids. La prometedora 'estrellita' egipcia ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias esta temporada. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2029, pero en verano también estuvo cerca de recalar en el Getafe. Ibrahim Adel cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El club madrileño ha vuelto a la carga por el atacante en esta ventana invernal, pero parece que la 'película' terminará igual que en el pasado mercado estival.
El cuadro egipcio ha rechazado la oferta de cesión con opción de compra del Getafe, según apunta Relevo. El club madrileño proponía abonar 150.000 euros por la cesión del futbolista hasta el final de la presente temporada, incluyendo una opción de compra valorada en 2,5 millones de euros. Además, el Pyramids se iba a guardar un 40% de una futura venta de la 'estrellita' de Egipto. Sin embargo, el combinado de la Premier League egipcia ha decidido declinar esta oferta al considerarla insuficiente. Finalmente, el conjunto azulón ha tomado la decisión de retirarse de la puja.