José Bordalás, entrenador del Getafe, tiene ya toda la salsa que necesitaba para esta recta final de liga. Con la permanencia ya virtualmente conseguida, el técnico del conjunto azulón quiere algo más. Y aunque no promete nada, quiere pelear hasta que las matemáticas se lo permitan.
A seis puntos de la séptima posición que podría otorgar una plaza para disputar la Conference League el próximo curso, ahora les toca medirse en un derbi madrileño al Rayo Vallecano y Bordalás le habla claro a los suyos: "Tenemos que pensar en conseguir los puntos para sellar matemáticamente la salvación. La Liga es verdad que se ha puesto picante con la Copa del Athletic. Eso habilita una posición más para puestos europeos y Europa está picante. Pero en primer lugar hay que sumar los tres puntos y a partir de ahí a ver hasta dónde somos capaces de llegar".
Y antes de escuchar preguntas de los distintos medios, lo primero que quiso hacer es "felicitar al Athletic por ganar la Copa del Rey". Luego, habló del estado de su equipo y declaró que, después de dos parones "muy seguidos", vuelve con ganas de reencontrarse con la Liga: "Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido ante un gran rival. El Rayo es un equipo que tiene mucho juego. Va a haber ambientazo, temperatura fabulosa y vamos a ver un partido bonito. Los dos querremos la victoria y será muy disputado. Preparamos el partido durante la semana, hemos tenido tiempo de prepararlo de manera notable y estoy convencido de que vamos a hacer un partido notable", explicó.
Asimismo, reconoció que Domingos Duarte será baja por lesión junto a los jugadores que ya estaban en la enfermería como Mauro Arambarri y Borja Mayoral, y recordó que Carles Aleñá también estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
Preguntado por la designación arbitral de Jorge Figueroa Vázquez, quien ya pitó el choque de ida y expulsó a tres jugadores del Getafe, restó importancia a ello: "El partido del Metropolitano está olvidado (se jugó en el campo del Atlético de Madrid por sanción). Estamos centrados en el Rayo. Le tengo un gran respeto a todos los árbitros y no voy a valorar si la designación es correcta o no. Seguro que quiere hacerlo francamente bien y nosotros trataremos de ayudarle".
Respecto a la posible presencia del canterano Alberto Risco en la convocatoria, indicó que "es un chico que viene haciéndolo bien" en el juvenil y recordó que esta semana ha completado su primer entrenamiento con el primer equipo: "A ver qué decisión tomamos. Hay otros jugadores convocados y estamos siguiéndole. Intentar entre todos, el entrenador juvenil y los demás, ayudarle en su progresión y mejora. Si alguna vez puede estar en el primer equipo será estupendo para nosotros".