Así se cerró el fichaje de Greenwood por el Getafe: ¡a falta de 6 minutos!

El club madrileño ha mostrado en un vídeo cómo fueron las intensas horas finales del mercado de fichajes, en las que logró cerrar contra reloj la cesión del jugador inglés procedente del Manchester United, cuya llegada ha sido todo un 'bombazo'

Así se cerró el fichaje de Greenwood por el Getafe: ¡a falta de 6 minutos!
Mason Greenwood ha despertado una gran ilusión entre los aficionados del Getafe. - Getafe C.F.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El fichaje de Mason Greenwood por el Getafe ha supuesto todo un acontecimiento en la ciudad madrileña. Su presentación ha sido la más multitudinaria que se recuerda, con casi 4.000 aficionados aclamándole desde las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Y a la espera de que comience a demostrar sobre el campo que sigue siendo una de las mayores promesas del fútbol europeo, el jugador cedido por el Manchester United ya comienza a dar réditos a nivel de marca e imagen.

El tuit que confirmaba su fichaje llegó a 31 millones de personas, casi un 10% de los usuarios de Twitter en todo el mundo, como recoge Relevo, al tiempo que la cuenta en inglés del club azulón pasaba en pocas horas de 100 a 40.000 seguidores. Por eso, desde el Getafe se han empeñado en sacarle provecho a su fichaje más mediático y han publicado un extenso vídeo de 10 minutos en el que se cuenta con pelos y señales como se fraguó su incorporación en unas últimas horas de mercado frenéticas.

A falta de 3 horas y 37 minutos para que LaLiga echara el cierre a la ventana de transferencias, el presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, y su director general, Antonio Sánchez, aún negociaban los últimos detalles de una operación que sorprendió a todos, pues poco antes se daba por hecha la llegada del inglés a la Lazio.

Así, a las 21:45 horas, el Director de Operaciones del club, José Antonio Ramírez, reconocía que la situación estaba “complicada”, explicando que tenía sólo tres horas y cuarto para completar unas trámites en los que habitualmente se tarda entre seis y siete horas.

Con todo acordado, Greenwood tenía que recibir la documentación y devolverla firmada antes de ser revisada por los dirigentes del Getafe. Todo ello, con el reloj corriendo. Como recalca el propio club, “una cuenta atrás trepidante” que necesitaba de un gran “trabajo en equipo” para que el fichaje pudiera llegar a buen puerto.

En el vídeo se ve cómo se viven momentos de tensión mientras se recibe el contrato del jugador y su permiso de trabajo para jugar en España, produciéndose definitivamente la firma de Ángel Torres a falta de sólo seis minutos para que cerrarse el mercado, siendo celebrado tanto en las oficinas como fuera del estadio, por parte de la afición, tras superar un último imprevisto con la Federación Inglesa.

Greenwood lleva más de dos años sin jugar

Ahora sólo resta que Greeenwood responda sobre el campo a toda esa expectación que ha generado su llegada al Getafe. Tras más de dos años sin jugar un partido de fútbol por un caso de violencia doméstica, el que fuese internacional inglés ha recibido una segunda oportunidad a sus 21 años y no quiere desaprovecharla.