Tras el fichaje de Campaña, Antonio Hidalgo y Lolo Rosano seguirán en sus banquillos

Tras anunciarse la llegada del técnico marbellí para el segundo filial, el Sevilla sigue apostando por la continuidad en el Sevilla Atlético y el División de Honor

Tras el fichaje de Campaña, Antonio Hidalgo y Lolo Rosano seguirán en sus banquillos
Tras el fichaje de Campaña, Antonio Hidalgo y Lolo Rosano seguirán en sus banquillos - SFC
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

En el día de ayer el Sevilla Fútbol Club anunciaba una gran novedad para su cantera. El técnico David Campaña se convertía en nuevo entrenador del segundo filial nervionense, el Sevilla C, al que llega por una temporada Campaña tras dirigir la pasada campaña al Palo FC en el grupo 9 de Tercera RFEF y con el que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF tras eliminar en el play off a la UD Torre del Mar, al Málaga B y al CD Subiza de Navarra.

Tras conocer el dueño del banquillo del 'C', en el día de hoy se ha hecho lo propio con otros dos banquillos de la cantera. Antonio Hidalgo seguirá en el Sevilla Atlético una temporada más, cumpliendo así su contrato firmado la pasada campaña cuando se hiciera cargo del equipo. Desde su llegada el el mes de octubre de 2022, el equipo sevillista fue creciendo poco a poco con un destacado final de temporada, que permitió al filial quedar décimo clasificado tras enlazar cinco victorias en las cinco últimas jornadas del campeonato.

En el Juvenil de División de Honor continuará Lolo Rosano, que ha firmado por dos años más como técnico del equipo juvenil. El buen hacer de Rosano en la División de Honor Juvenil, dejando al equipo invicto en segunda posición de su grupo, sirve para que el técnico gaditano y el club hayan prorrogado su compromiso para las dos próximas temporadas. Así, mereced también a una nueva clasificación Champions League del primer equipo, volverá a disfrutar del camino europeo con la disputa de la UEFA Youth League una temporada más.

El SAT ya conoce sus rivales de categoría

La reunión de la Comisión Delegada de la RFEF, celebrada ayer martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, decidió la composición de los cinco grupos de Segunda RFEF para la temporada 2023/24. Los 90 clubes que componen la categoría han quedado repartidos, por criterios geográficos, entre las dos opciones que eligió la Federación tras las propuestas por cada una de las 19 territoriales. De esta forma, la composición será una adaptación del grupo 4 de la pasada campaña, que estuvo compuesto por los 14 representantes andaluces y los cuatro murcianos. Entre ambas federaciones, ahora, suman 16 clubes, ya que a pesar de que Murcia sube a seis equipos, Andalucía se ha quedado con solo diez. Para llegar hasta los 18, se une el más sureño de los equipos de la Comunidad Valenciana -el Orihuela CF- y el más meridional también de Castilla-La Mancha, el propio CD Manchego.

El Sevilla Atlético repetirá con cuatro de los nueve rivales andaluces de la pasada campaña: Betis Depotivo, Cádiz CF Mirandilla, CD San Roque de Lepe y Vélez CF. A ellos se unen los recién ascendidos CA Antoniano, Marbella FC y El Palo FC, el recién descendido RB Linense, así como el CD Estepona, que compitió la pasada campaña en el grupo 5. En la Región de Murcia repiten los cuatro que ya visitaron el Estadio Jesús Navas en la 2022/23 -Yeclano Deportivo, Mar Menor FC, UCAM CF y FC Cartagena B-, a los que se unen, tras su ascenso desde Tercera RFEF, el Águilas FC y el FC La Unión Atlético. También acaban de ascender, como campeones de sus respectivos grupos, el CD Manchego y el Orihuela CF.