Zidane cuenta el mejor y el peor momento de su carrera

El francés cuenta en un podcast de Tony Parker sus mejores anécdotas en su carrera futbolística

Zidane cuenta el mejor y el peor momento de su carrera
Zidane, en una rueda de prensa - UES
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

Zinedine Zidane, ex jugador y entrenador del Real Madrid, ha sido el último invitado en el podcast de Tony Parker, donde ha hablado, entre otras cosas, de algunas anécdotas suyas en el mundo del fútbol. Además, habla sobre su pasado blanco, tanto de los mejores como peores momentos.

En primer lugar, el francés cuenta algunas anédoctas son Ronaldo Nazario, uno de los jugadores con los que coincidió en el Real Madrid de los 'Galácticos': "Era divertido cuando estabas con Ronaldo el brasileño y te decía: 'Hoy te voy a tirar dos caños'. Lo decía y lo hacía. Porque si dices eso y no lo cumples, todo el mundo hace bromas".

Por otra parte, Tony Parker preguntó al francés si 'Ronie' era el jugador más habil con el que ha jugado a lo largo de su carrea futbolística: "De lejos, lo pongo en todas partes si quiere", haciendo referencia a que ya había comentado esta afirmación en otras entrevistas el ex entrenador del Real Madrid.

Los mejores momentos de su carrera

Zinedine Zidane fue preguntado también con qué trofeo histórico se quedaría, de los que ya ha ganado, si con el Mundial o con la UEFA Champions League, los dos torneos más prestigiosos a nivel de selecciones y a nivel de clubes, repectivamente. El francés tiene claro que se queda con la Copa del Mundo, ya que, para él "Fue una sensación inigualable".

A pesar de lo lejos que queda ya esa victoria, el ex centrocampista del Real Madrid lo detalla como "la sensación más bonita" de su carrera como jugador. En dicha final, el combinado francés goleó a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane. Este hito terminó provocando que el ex futbolista ganara el Balón de Oro, el premio más importante para un jugador de fútbol.

Sin embargo, el peor momento para Zinedine Zidane fue el descenso con el AS Cannes. Por aquel entonces, el francés no jugó con el equipo porque era aún joven. Tras su pasó por el Cannes, fichó por el Girondins de Francia.

Su estilo como entrenador

Zidane habló también de cómo quería entrenar: "Siempre me gustó el juego. Siempre me gustó jugar. Siempre los entrené con un balón, no corrían por el campo. Sí, es importante correr, pero con un balón. Eso les gusta. Lo que hice como entrenador es lo que me gustaba hacer cuando era jugador. Necesito un balón y que compartamos algo tú y yo, que nos divirtamos".

Por último, el francés habló de su etapa en el Real Madrid Castilla y su paso por el primer equipo: "Empecé a entrenar con el Castilla, con los jugadores jóvenes. Y con los jugadores jóvenes eres Zidane, te miran así. Así que cuando hablas, nadie dice nada. Dicen 'sí, sí, sí'. No intercambiamos puntos de vista y me costaba porque necesito intercambiar. A lo mejor estaban impresionados. Cuando tomé las riendas del primer equipo, hubo una conversación real. No es que descubriera quién era, pero me encantó".