La aparición de Cristiano Ronaldo en los Globe Soccer Awards está dando mucho que hablar. En los mismos, el astro portugués, acostumbrado a decir siempre lo que piensa, no dudó en desprestigiar la Ligue 1 francesa, encontrándose con la respuesta feroz de Adil Rami, sino que también habló sobre el premio del Balón de Oro y su ganador, el español Rodri.
Para Cristiano Ronaldo, el ganador debería haber sido el brasileño Vinicius, y no dudó en tildar de injusticia el que así no hubiera sido: "Vinicius tendría que haber ganado el Balón de Oro. Rodrigo también lo merecía, pero Vinicius ganó la Champions, marcó en la final... Otras cosas no son importantes para mí, cuando alguien lo merece, hay que elegir un justo ganador. En mi opinión, no me importa decirlo, fue injusto".
Unas palabras que hoy han encontrado respuesta en uno de los aludidos, el centrocampista del Manchester City, que ha concedido una entrevista al diario As, donde le preguntan por esas palabras de Cristiano Ronaldo, a lo que el español responde recordándole que esos mismos periodistas que este año le han votado, antes lo hicieron a él.
"Pues una sorpresa, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo", zanja el futbolista madrileño, que reconoce también que ganar el Balón de Oro ha cambiado su día a día.
"Sí, ha cambiado mi vida. Lo hablaba con mi entorno. Quizás no era consciente al ganarlo, pero ha cambiado mi vida. La magnitud de salir a la calle ya no es la misma. Muchas cosas que antes podía hacer, ya, evidentemente, no. Pero bueno, es por una buena razón, es por ese reconocimiento que he tenido y que ha sido tan importante para mí y mi familia. Es un momento inolvidable", recuerda.
Cuestionado sobre su futuro, pues a partir de este 1 de enero es agente libre y podría negociar con cualquier club, el portugués dejó claro que tras pasar por Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudí, jugar en Francia no es una opción para él: "No me importa lo que digan. Francia solo tiene al PSG y nada más. Los demás compiten, vale, pero el PSG es el más fuerte. Nadie compite con ellos. Tienen mejores jugadores, más dinero. Eso no es mentira. No entiendo la sorpresa de la gente".