La temporada pasada fue mágica en el Bayer Leverkusen. En el primer año en la élite futbolística, Xabi Alonso le dio una identidad al equipo y tocó la gloria absoluta. Consiguió una Bundesliga histórica y casi logra una Europa League. Un año histórico y que muchos clubes lo siguieron de cerca. A pesar de contar con varias propuestas en algunos gigantes europeos, el exfutbolista de Tolosa decidió quedarse en Alemania. Sin embargo, esto podría cambiar a final de año.
Según informan algunos medios alemanes como Sky Germany, Xabi Alonso ya habría decidido abandonar el Bayer Leverkusen a final de temporada a pesar de tener contrato vigente con el conjunto alemán. De hecho, el propio campeón germano estaría buscandole incluso sustituto. Se han puesto sobre la mesa nombres como el de Sebastian Hoeness (Stuttgart) o Sandro Wagner (uno de los asistentes de la selección alemana).
La marcha de Xabi Alonso sería para dar un salto hacia arriba en su carrera como entrenador. Como decimos, ya el verano pasado contó con varias propuestas interesantes. Una de ellas fue la del Liverpool tras la marcha de Jürgen Klopp, que finalmente acabó descartando. Se le ha relacionado como era de esperar con sus exequipos. Algunos lo ven como el sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Por otra parte, ahora se está empezando a hablar sobre la marcha de Pep Guardiola del Manchester City a final de temporada. El técnico catalán cumple contrato y su marcha es una posibilidad, sobre todo por la salida de Txiki Begiristain y la revolución administrativa que se planea hacer en el club inglés. Xabi Alonso entra en las quinielas para sustituirle, según informaba el periodista Florian Plettenberg.
En esta temporada, el Bayer Leverkusen marcha en cuarta posición en una Bundesliga quizás más igualada que otros años. Bayern de Múnich y RB Leipzig se encuentran empatados a puntos e invictos esta temporada después de haberse disputado siete jornadas del campeonato liguero. En el caso del equipo de Xabi Alonso, tan solo han perdido frente al Leipzig, precisamente quien acabó con la racha de imbatibilidad en Alemania del Leverkusen. En cambio en Champions League es de los pocos equipos que ha conseguido el pleno de victorias tras las primeras dos jornadas de esta novedosa ‘liguilla’ equivalente a la fase de grupos convencional.
Xabi Alonso se ha convertido en un ídolo y en un referente desde su llegada al Bayer Leverkusen. La temporada pasada consiguió alzarse con la primera Bundesliga en la historia del club alemán, además de conseguir su segunda DFB Pokal y la Supercopa de Alemania.