Para recuerdo de muchos, Andrés Iniesta, el jugador que nos hizo soñar aquel 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, sigue en activo a sus 40 años. El centrocampista de Fuentealbilla no renuncia a colgar las botas aún después de haber vivido quizás uno de sus peores momentos en cuanto a lo deportivo se refiere tras descender de categoría con el Emirates Club de los Emirates Árabes Unidos. Tras suceder esto, el centrocampista acabó su contrato en dicho club y ahora se encuentra actualmente sin equipo, debatiéndose sobre si continuar su carrera o ir pensando ya en una posible retirada.
Tal y como han señalado los compañeros de Relevo, Iniesta por el momento se está tomando las cosas con calma, a la espera de resolver su futuro. Eso sí, se encuentra ejercitándose en solitario para no perder el tono, después de haber acabado la temporada en Dubái. En estos momentos no tiene claro si continuar su carrera o colgar las botas. Su familia está asentada en el país árabe y cuenta con ofertas en los Emiratos Árabes, ya que el mercado de fichajes en este país se cierra el próximo 1 de octubre. Hay tiempo para decidir. Ya no solo por su familia, sino que nada más salir del Barça, el jugador comenzó a expandir sus negocios y por ende, donde reside actualmente también es una de oportunidad para él.
El futbolista ha expresado en más de una ocasión que le gustaría seguir jugando a fútbol hasta que ya no pueda más. También quiere sacarse el título de entrenador y ya más tarde ir explorando las posibles opciones que le depara el futuro. Por supuesto, le gustaría regresar al Barça, sea cual sea la función que asuma. Aunque viendo los casos como el de su amigo Xavi, mejor estarse un tanto alejados del césped del Camp Nou.
Iniesta siempre ha trabajado bastante el tema de los procesos mentales. De hecho, han sido los detonantes de su carrera exitosa. Por ello, ahora mismo no quiere tener prisa a la hora de tomar una decisión que pueda ser decisiva en los próximos meses que con total seguridad apuran a ser uno de sus últimos momentos como futbolista profesional.
El de Fuentealbilla dejó el FC Barcelona en el verano de 2018 y puso rumbo a Japón, al Vissel Kobe, donde iba a gozar de un buen momento personal y familiar en el país nipón. Allí Iniesta se divirtió bastante y lo cierto es que lo valoró como un episodio de su carrera bastante positivo. El verano pasado, tras acabar su contrato con el equipo asiático, puso rumbo a los Emiratos Árabes, donde no es que consiguiera muy buenos resultados, alcanzando el descenso del equipo a final de año.