San Lorenzo empató este sábado 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, en la reanudación de la tercera jornada del campeonato argentino, ya que el partido fue suspendido el pasado 25 de mayo.
El conjunto entrenado entonces por Romagnoli pudo ganar el partido tras un penalti sancionado por una falta sobre Nahuel Barrios, el delantero Francisco Fydriszewski le quitó el lanzamiento a Iker Muniain y tiró la pena máxima de 'panenka', disparo que falló y que terminó en las manos del portero Franco Petroli.
Un día después, el técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, presentó su renuncia como técnico del 'Ciclón', según informó la institución a través de sus redes sociales.
"Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el 'Pipi' y su cuerpo técnico, por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas", anunció San Lorenzo en su perfil oficial de la red social X (antiguo Twitter).
"Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!", concluye el comunicado del conjunto blaugrana.
Tras el último empate en el partido aplazado ante Godoy Cruz, San Lorenzo ocupa la vigesimocuarta posición en la clasificación, con tan solo 18 puntos en 17 partidos y con la mitad de puntos que el líder, Vélez Sársfield. El 'Ciclón' está actualmente muy lejos de los puestos que dan acceso a competiciones internacionales para la temporada que viene.
Además, San Lorenzo fue eliminado en agosto en los octavos de final de la Copa Libertadores por el conjunto brasileño del Atlético Mineiro. Ese mismo mes, el cuadro argentino también cayó en la Copa Argentina, de nuevo en octavos de final, tras ser derrotado por Vélez Sársfield.
Romagnoli, que asumió el cargo de forma interina el pasado mes de abril y más tarde fue ratificado como entrenador, cierra así su etapa en San Lorenzo, donde ha cosechado siete victorias, nueve empates y diez derrotas en los 26 encuentros que ha dirigido al equipo.
Muniain, que se había convertido en el portavoz oficial del equipo desde su llegada, tendrá ahora que hacer aún más de líder en el vestuario para revertir la situación, mostrar apoyo al nuevo técnico e intentar mejorar en la clasificación.