El París Saint-Germain cuenta las horas para confirmar que son campeones de la Ligue 1 y poder centrarse en el proyecto de la próxima temporada. El primer cambio de cara al siguiente curso se producirá en el banquillo. Si nada cambia Cristophe Galtier tiene las horas contadas como entrenador del PSG. No solo él, porque todo hace indicar que Leo Messi no renovará o que futbolistas como Fabián Ruiz o Carlos Soler están en el mercado. Los parisinos necesitan aligerar la nómina de sueldos para hacer frente a la nueva plantilla que están por formar.
El presidente del actual campeón francés, Nasser Al-Khelaïfi, tiene dos preferidos para que ocupen el banquillo del Parque de los Príncipes, según Santi Aouna de Footmercato. Uno de ellos sería José Mourinho, que ya ha comentado que no tiene noticias del PSG y que nadie se ha puesto en contacto con él. La otra opción es la más sorprendente, sería Thiago Motta. El exfutbolista del Barcelona o del equipo parisino entre otros ocuparía el lugar más alto de la lista. De esta forma el italobrasileño sería el candidato más factible a dirigir a los de París.
Motta y Mourinho serían las dos opciones principales, el portugués ha negado los contactos y por la otra parte aún no se sabe nada. Thiago Motta tiene un año más de contrato con el Bolonia, pero su salida parece más factible que la de 'Mou' de la Roma. El ex del Barça terminó su carrera como jugador vistiendo la camiseta del PSG y comenzó su periplo como entrenador en los escalafones inferiores del club. Después probó suerte en el Genoa, en el que solo duró dos mese, y esta temporada en el Renato Dall'Ara ha firmado un curso tranquilo, muy alejados del descenso y en el que aún podrían acabar la Serie A en el octavo lugar.
Este currículo se antoja corto para un banquillo como el del PSG, pero son varias las fuentes que han insistido en que el antiguo internacional con Italia tiene muchas opciones de dirigir a los parisinos. Conoce la casa y es muy querido por la directiva y afición, eso le puede dar ventaja inicialmente, pero el banquillo del París Saint-Germain exige resultados y ya ha 'devorado' a muchos técnicos. Habrá que esperar para saber si finalmente Thiago Motta vuelve al Parque de los Príncipes y como se apunta Nasser Al-Khelaïfi lo tiene como su primera opción.