Kylian Mbappe, Vitinha y Fabián Ruiz llevaron al PSG al reencuentro con la victoria este domingo, aunque sin brillo y apurado, frente al débil Troyes en el estadio de l'Aube (1-3). Un triunfo que le acerca a conseguir el campeonato de la Ligue 1, algo que todavía no tiene cerrado.
Sin Leo Messi, apartado, y con la baja, además, de Neymar o Achraf Hakimi, entre otros, el conjunto de Christophe Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado, a doce puntos de la salvación.
Fabián Ruiz cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del PSG, teniendo varias ocasiones de gol, acaparando gran parte del juego de su equipo y marcando el tercer tanto al final del partido.
Mientras el PSG pelea por asegurar el campeonato de liga, Luis Campos, consejero deportivo del club, ya trabaja en la planificación de la siguiente temporada, donde Christophe Galtier no continuará en el banquillo y ya hay un elegido para el mismo.
José Mourinho, actual entrenador de la AS Roma, será el encargado de dirigir al club parisino el próximo curso, estando las negociaciones muy avanzadas entre Campos y Jorge Mendes, agente del técnico luso, tal y como apunta 'RMC Sport'.
Séptima en la Serie A, la AS Roma está en semifinales de la UEFA Europa League, justo la temporada después de haber ganado la Conference League. Mourinho no esconde su deseo de trabajar en el PSG, y en Italia señalan que quiere dejar la Roma porque no le han podido asegurar fichajes importantes para el próximo verano.
Aunque la opción de Campos es Mourinho, el fracaso con el fichaje de Christophe Galtier podría hacer que los dueños del club francés no dejen la elección del técnico en sus manos, aunque Al Khelaïfi también está a favor del técnico luso. Sea como sea, las negociaciones con la Roma no se cerrarán hasta que el PSG no se asegure el título de la Ligue 1. El París Saint Germain aventaja en seis puntos al Lens, ahora segundo en la clasificación tras ganar al Marsella, que cae a la tercera plaza.
En Qatar, los dueños del PSG siguen deseando la llegada de Zidane, aunque el ex del Real Madrid ya ha dado múltiples negativas al banquillo parisino.
Los otros nombres sobre la mesa son Thiago Motta, que además fue exfutbolista del PSG, y Nagelsmann, quien también sonaba para el Chelsea.