Terremoto en México por lo que viene de la FIFA. El máximo organismo futbolístico ha filtrado sanciones de campeonato para varios equipos del país, entre el que se encuentra Rayados de Monterrey, entidad en la que militan el exjugador del Real Betis, Sergio Canales y el que fuera sevillista, Jesús 'Tecatito' Corona. Una presunta sanción que vendría por impagos a conjuntos extranjeros en materia de fichajes. A la espera de oficialidad, el 'castigo' consistiría en la prohibición de tres ventanas de traspasos sin poder acometer nuevos refuerzos.
El equipo de Sergio Canales tiembla por las noticias que llegan de la FIFA. A expensas de un comunicado oficial, el organismo futbolístico tiene previsto sancionar a Rayados de Monterrey por adeudos con clubes extranjeros. Aficionados europeos se preguntan si esto tiene que ver y afecta al Real Betis y el Sevilla FC en España. Cabe recordar que el centrocampista cántabro fue traspasado este verano por una cantidad que oscilaba entre los 10 y 15 millones de euros.
Además, Rayados también pagó al Sevilla 3,5 millones de euros por el traspaso de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. El centrocampista mexicano dejó la entidad de Nervión en septiembre.
Con esa posible sanción de tres ventanas sin poder fichar, el periodista Willie González explicó la situación y la posibilidad de que este veto no tenga validez en el programa RG La Deportiva. Rayados de Monterrey fue notificado de esta inhabilitación el 26 de abril. Explica que la FIFA exige el pago de 20.000 dólares a un equipo sudamericano. Porque según desmenuza el citado periodista, no se trata de una deuda con el Betis o Sevilla.
Monterrey insiste que esa deuda de 20.000 dólares fue saldada en febrero y que ya ha presentado pruebas ante la FIFA para revertir cualquier posibilidad de sanción. La entidad regiomontana asegura que el comprobante de este pago fue enviado el 2 de mayo. "Todo parece indicar que el pago ha sido realizado correctamente. Si en cinco días no recibimos respuesta del club que hizo la reclamación, consideraremos que la deuda ha sido saldada", comentó el periodista en antena.
Si el comprobante prospera y la FIFA da el visto bueno, la presunta sanción se levantará el próximo lunes 6 de mayo, fecha en la que se actualiza la base de datos de sanciones del organismo que controla el fútbol a nivel mundial.
Una amenaza que repercutiría y de qué manera en las aspiraciones de Sergio Canales y 'Tecatito' Corona.