El futuro de Marcus Rashford ha sido un asunto muy comentado en las últimas semanas. Desde que diera unas declaraciones en las que se interpretó que su etapa en el Manchester United podría estar llegando a su fin, el jugador inglés, que tiene contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en Old Trafford hasta 2028, se ha situado directamente en el punto de mira. No han sido pocos los equipos con los que ha sido vinculado un atacante quien, no hace demasiado tiempo, llegó a anotar 30 goles en un solo curso con la camiseta de los ‘diablos rojos’, quienes se encuentran contra las cuerdas actualmente en la Premier.
"Personalmente, creo que estoy preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos (en mi carrera). Cuando me vaya (del Manchester United) será ‘sin rencores’. No voy a hacer ningún comentario negativo sobre el Manchester United. Así soy yo como persona. Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo se han ido otros jugadores en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y saldrá de mí. ¿Si siempre seré un seguidor red? ¡Sí! 100%, 100%", consideraba en unas declaraciones recogidas por Henry Winter.
Desde ese momento, las alarmas empezaron a sonar sobre el futuro de un jugador que ha visto puerta en cuatro ocasiones y ha repartido una asistencia en los 15 encuentros que ha disputado en la Premier esta temporada. Tras ir perdiendo poco a poco protagonismo en el equipo entrenado por Rubén Amorim, el delantero ha querido dar un paso hacia delante y desmentir que se vaya a marchar, al menos en el corto plazo, del Manchester United.
"En las últimas semanas se han escrito muchas historias falsas, pero chicos, esto se está volviendo ridículo: nunca me he reunido con ninguna agencia y no tengo planes de...", expresaba. Esta reacción tan contundente se produce después de observar un titular que no pudo ser más claro sobre su futuro. "Marcus Rashford da un paso al frente en su intento de abandonar el Manchester United y mantiene conversaciones con la agencia que consiguió su traspaso por 86 millones de libras. Otra estrella del United podría fichar por Arabia", se apuntaba. De esta forma, al menos por el momento, se desmarca de que vaya a militar en dicha Liga, que quiere seguir creciendo y hacerse con los mejores jugadores del mundo.
Con apenas 27 años, el británico es consciente de que todavía tiene mucho que aportar en un Manchester United que se acerca, de forma gradual, a la zona de descenso, algo que se quiere evitar a toda costa. Después de cuatro encuentros sin haber sido convocado, su técnico tomó la decisión de llamarle para el choque ante el Newcastle, que finalizó con derrota para un club que se complica todavía más las cosas en el torneo de la regularidad.
A pesar de que no disputó un solo minuto, Rashford, quien no juega desde el 12 de diciembre, no tiene margen de error. Si quiere convencer a su nuevo entrenador, debe reencontrarse con su mejor versión cuanto antes, y, a la vista de que no tiene oportunidades, debe exprimirse en los entrenamientos. Esto, lejos de ser un problema, puede ser una gran ocasión para reivindicarse y demostrar, una vez más, de lo que es capaz.